En México, 9% en pobreza extrema; crece fortuna de 13 megarricos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La riqueza de los 13 multimillonarios que tiene México acumula un saldo positivo en los dos años que lleva la pandemia de covid19. Aumentó 11% entre 2019 y 2021, mientras la pobreza y pobreza extrema no dejaron de crecer, destacó cepal_onu.

Una de las zonas depauperadas en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.La riqueza de los 13 multimillonarios que tiene México acumula un saldo positivo en los dos años que lleva la pandemia. Aumentó 11 por ciento entre 2019 y 2021, mientras la pobreza y pobreza extrema no dejaron de crecer pese a los aumentos en el gasto público para transferencias sociales, destacó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe .

Si bien había 48.2 millones de pobres en México, de acuerdo con los estimados de la Cepal, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la comisión de Naciones Unidas, consideró que “el bajo crecimiento de la pobreza ante la crisis” está relacionado con las transferencias sociales, las medidas de apoyos a las empresas familiares y el aumento al salario mínimo.

Durante la presentación del informe, Alicia Bárcena detalló que el crecimiento del año pasado no ha sido suficiente para mitigar los efectos sociales y laborales de la pandemia, se proyecta un aumento de la pobreza extrema a 13.8 por ciento de la población, alrededor de 86 millones de personas, lo que significa un aumento de 5 millones respecto a la proyección de 2020 y un retroceso de 27 años en la materia.

Por ejemplo, 25.8 por ciento de las mujeres en la región no reciben ingresos propios, una suma que sube a 36.7 por ciento si se descuentan las transferencias de gobierno. Estos mismos indicadores en los hombres son de 13.4 y 17.1 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México, en el Top 5 en consumo de streaming en LatinoaméricaBrasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú integran el Top 5 de los países donde más usuarios consumen videos en plataformas de streaming, informó el director de Canela TV en Latinoamérica, Germán Palomares. Latino América , sin duda mientras más pobreza más televisión Claro, ¿Quien en su sano juicio quiere ver Hoy o Cándido Pérez por TDT ?
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Producción de limón en México en ascenso, destaca SaderLa dependencia federal advirtió que, ante las importantes diferencias en el precio, trabaja para revisar los márgenes de intermediación en la comercialización del cítrico
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

JAMAICA vs MÉXICO: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Eliminatorias Qatar 2022⚽ Jamaica y México miden fuerzas en Kingston en la novena fecha del octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar2022 Horario y transmisión --
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

AMLO se mantiene firme en el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en PanamáEl presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reconsiderar el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, a pesar de que la cancillería de este último país envió una carta diplomática. Panamá tiene todo el derecho de mandar a la chingada al acosador, Panameños mándenlo de regreso al rancho del cacas
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Temperatura subirá 1.5 grados en los próximos 5 años en México, por cambio climático: UNAMCientíficos de la UNAM advierten que la temperatura en México subirá hasta 1.5 grados centígrados en los próximos cinco años. Huy ahora resulta que México tiene su propio planeta jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja Malas noticias pero que se puede esperar si no paran las emiciones de gas
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »