En medio de un desastre, que dejó Morena, Toluca llegará a sus 500 años

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OpinionesCompletas | En medio de un desastre, que dejó Morena, Toluca llegará a sus 500 años 'Una página más de la historia del país, cuyo festejo masivo está en riesgo de empañarse por el desastre...', escribe Hugo_Corzo ➡

Dentro de dos meses, casi junto con el equinoccio de primavera y el aniversario del natalicio de Benito Juárez, llegaremos a una efeméride más que relevante para los mexiquenses: la ciudad capital, , cumplirá 500 años de haber sido fundada, el 19 de marzo de 1522.

Sin embargo, la organización de una conmemoración como se merece el municipio donde, además, están asentados los tres Poderes del Edomex, está en riesgo por el desastre financiero que les dejó Juan Rodolfo Sánchez, expanista y hoy morenista de conveniencia.al municipio, deuda que no tienen ni juntos la mayoría de los 125 municipios del Edomex. Similar a la que tienen, sumados, algunos de los municipios conurbados más gradnes .

Además, las contralorías respectivas han iniciado una investigación por un tema del que poco se ha hablado: los aviadores de la administración municipal. En el trienio de Juan Rodolfo Sánchez –que ya había gobernado Toluca antes– llegó a haber hasta 9 mil empleados en total, cuando la demarcación, para que nos hagamos una idea del desfalco, funciona perfectamente con 2 mil 500 personas, según estimaciones de la actual administración local.

–del que formó parte hasta hace poco– están haciendo un ajuste en varias áreas para poder pagar nóminas, dotar de infraestructura a la Policía para proveer seguridad, normalizar el servicio de recolección de basura y lograr tener, en un par de meses, un festejo para el municipio que también es conocido como Toluca, la bella.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hugo_Corzo No es por defender a un mal partido como lo es Morena, pero que no gobernó el PRI una buena cantidad de años el municipio, e incluso la entidad (la sigue gobernando). Es fácil echar la culpa a unos pero los cimientos tan grandes de pobreza, desigualdad y corrupción fue el PRI.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Monreal rechaza que haya fractura en el grupo de Morena en el Senado“Soy coordinador, es lo que he sido en los últimos tres años”, respondió a pregunta expresa RicardoMonrealA y advirtió que no es momento de divisiones internas, sino de unidad nacional. RicardoMonrealA 🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡 RicardoMonrealA Será unidad nacional de Morena, porque de los demás ciudadanos quién sabe ! RicardoMonrealA Traidorazo!!! Corrupto!!!! Yunista!!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ricardo Monreal descarta 'rebelión' en la bancada de Morena en el SenadoEl senador fue cuestionado por las diferencias que tiene con sus compañeros de Morena por el tema de la candidatura presidencial para el 2024 y ahora por las acusaciones que ha hecho en contra del gobernador Cuitláhuac García
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

La colección de 500 superautos de lujo completamente nuevos que se están pudriendo en la selva¿Quién era el dueño y por qué abandonó más de 5 mil millones de dólares en autos?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Toluca se abren socavones; los relacionan a falla geológica¿Una nueva falla geológica? Fuertes lluvias abren tres socavones en Toluca esa falla geológica ya parece el PRI, por donde quiera le andan saliendo socavones.😅😂🤣🤣🤣 😱 -Falla geológica indican expertos. -Ciudadanos indican drenajes rotos y tomas de agua. -Comunicadores les da igual y apoyan la idea de falla geológica.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Morena, coleccionista de partidos satélites en elecciones - Reporte IndigoPortada | Morena busca fortalecerse rumbo a las próximas elecciones, por lo que ha decidido aliarse con pequeños partidos de los que ya poco queda Buena estrategia de Morena...la opocision dividida en 2, PRI, pan y PRD y solo por su cuenta MC. Que ha de recibir algo, porque no se entiende que quieran quitar a morena solos... Otro activo más de lopezobrador_ , una oposición pulverizada que no atina a organizarse para articular una opción viable en contraposición al Presidente y su movimiento
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

El INE responde ahora con un chile animado, en sus redes, al Presidente y a MorenaEl Instituto Nacional Electoral (INE) respondió con una caricatura de un chile, en un video que se viralizó este martes, a los ataques del Gobierno contra el organismo autónomo en medio de la polémica por la consulta de Revocación de Mandato.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »