En llamada, Biden detalló a AMLO su plan migratorio

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se busca echar abajo las políticas draconianas del gobierno anterior y atacar raíz de desplazamientos, señaló Biden

Washington.— La plática telefónica del viernes entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, sirvió para que el demócrata explicara sus planes respecto a las relaciones bilaterales, particularmente en el tema de la migración en la región, informó la Casa Blanca en un comunicado este sábado.

En la versión de las autoridades de Estados Unidos, Biden utilizó la llamada para exponer su plan en el ámbito migratorio y todo lo que quiere conseguir con él: reducir el flujo abordando las causas de raíz: incrementar la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales; mejorar el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revertir las “draconianas políticas de migración del gobierno anterior”.

En su primer día como presidente, Biden ya firmó una serie de decretos ejecutivos sobre migración y la relación bilateral con México, como el fortalecimiento del programa DACA, para no deportar a jóvenes indocumentados, o el freno de la construcción del muro. Se espera que el próximo viernes firme más directivas sobre el tema, en particular para revertir la política de asilo de la era Trump y volver a acoger refugiados.

Exhortó a los legisladores de ese país a aprobar la reforma migratoria que impulsará Biden. “Le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿ Que sentirán los derechangos al leer está nota?

Así pasará con el kks

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO pide a Biden invertir en ‘Sembrando Vida’ en Cumbre Climática'Cuando nos toque vamos a dar nuestro mensaje': lopezobrador_ minimizó la CumbreClimática y no escuchó la intervención de los demás participantes, prefirió continuar con su conferencia matutina. lopezobrador_ Ya que se largue por lo que más quiera !!. Renuncia !!. lopezobrador_ es más importante difundir propaganda de mentiras y atolizar a los MoreNacos eso es claro lopezobrador_ Pues una total falta de respeto a los demás participantes y como siempre sus complejos no le permiten participar de forma positiva y productiva en reuniones internacionales, reacciona minimizando la importancia de las mismas, que pena de presidente tenemos
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

En Zoom, abogado se convierte en gato en plena audiencia en TexasRod Ponton es un fiscal del condado de Presidio, en Texas, y aunque lo intentó en varias ocasiones, fue incapaz de averiguar cómo quitar el filtro de gato 💜💜💜💜 Ese es un temor durante las audiencias, moverle a algo sin querer y sin saber que hacer.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En CdMx, ya se vacunó a 100% de adultos mayores en 3 alcaldías: AMLOYa se terminó de vacunar al cien por ciento de los adultos mayores registrados en Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa Registrados!!!!! Los que llegaron después ni identificación tienen. No lo creo tengo conocidos de la tercera edad y aun no están vacunados Pues entonces debería haber vacunado al 120%, porque faltan personas. Lo que se acabó al 100% son las vacunas, que no queda ninguna.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO: personal médico iba en avión que se accidentó en VeracruzEl Presidente envió sus condolencias a los familiares de los seis militares que fallecieron en el accidente. En vez de torpes condolencias debería tener en buenas condiciones los vejestorios de aviones Por qué no obligan a las aerolíneas a dejar un asiento si uno no todas van con sus aviones en lleno total AICM_mx flyvolaris VivaAerobus Avianca Aeromexico AeromarMx lopezobrador_ HLGatell Y a que velocidad y a que altitud viajaban ? Que inclinación llevaban y en que dirección de la vertical planeaban
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se propone AMLO autosuficiencia en gasolina en 2023LaMañanera lopezobrador_ aseguró que en energía eléctrica “no va a haber 'gasolinazos', ese es mi compromiso'. Pidió al cceoficialmx que contribuya a convencer a empresas nacionales y trasnacionales, que están consumiendo energía eléctrica subsidiada. lopezobrador_ cceoficialmx Ya está en 23 la sin plomo. lopezobrador_ cceoficialmx 'el futuro son los eléctricos' --El wey que todavía no acaba de pagar el versa que compró fiado. lopezobrador_ cceoficialmx No olvidemos que en México el enemigo interno es la banda delictiva PAN, enfocada en cumplir todo capricho a la empresas extranjeras del ramo energético.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Admite AMLO que en 6 estados no se ha avanzado en seguridadSe trata de los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua, las entidades que concentraron el 50.6 % de las víctimas de homicidio doloso en el país Que diga cuantos abrazos han dado! En los 6 del norte... Los 6 que colindan al sur de ellos... Los 6 al sur del país... Los 6 al centro/sur del país... Y los 6 en medio de estos... En los 2 restantes se robaron los datos del análisis. 6? JAJAJAJA
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »