En IMSS, salvan a bebé cuya madre estaba en coma

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hacen cesárea a mujer en coma para salvar a su bebé

Un grupo de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social logró que sobreviviera una bebé de 27 semanas, cuya madre ingresó de emergencias al hospital por un dolor de cabeza a las 23 semanas de gestación y después cayó en estado de coma.

Su madre, que estaba en estado de coma y con daño severo cerebral, falleció días después del nacimiento de Valentina En aquel momento, Valentina nació con prematurez extrema, es decir, antes de las 28 semanas de gestación, lo que determinó múltiples complicaciones de salud por su peso de apenas 680 gramos, lo que requirió cuidados de un grupo multidisciplinario del IMSS.

Actualmente Valentina ha logrado aumentar su peso cuatro veces más de lo que pesó al nacer, es decir, de 680 gramos a 2 kilos 550 gramos. De igual forma, se le realizó un tamiz auditivo en el que los resultados indicaron que la niña escucha adecuadamente. Su padre, Jesús Hau Puc, explicó que tiene programada una cita a finales de junio para terapias de estimulación en el Instituto que le ayudarán en su desarrollo integral.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aumentan casos de embarazos entre adolescentes en YucatánEspecialista de la Universidad Autónoma de Yucatán señaló que las políticas públicas implementadas por el gobierno nacional son insuficientes para atender esta problemática que hace que 2 de cada 10 recién nacidos en el país son de madres adolescentes Mientras los tabúes acerca del sexo sean la constante esto no se corregirá nunca. El reto no es nuevo, y ya va siendo hora de llamarle a las codas por su nombre... O acaso seguirán con el mismo cuento de siempre los Próvida para tapar el sol con un dedo... De tanta fake news de el universal, ya no sabemos cuando dicen la verdad Ademas que hace falta que se implementen políticas publicas para frenar el embarazo en adolescentes, se tiene que considerar que si los padres trabajan, es también parte de las causas del embarazo al no haber el acompañamiento adecuado.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cierran 300 unidades urbanas del IMSSOperaban en zonas urbanas y atendían a población adscrita a Prospera; doctores y personal de 18 entidades denuncian despidos sin indemnización Siempre lo ha dicho, y lo va cumpliendo, que se jodan, primero los pobres ¡Que triste noticia! Y ¿como soportará la Secretaria de Hacienda tanta demanda por despido? ConLaSaludNo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Germán Martínez se reincorpora al Senado, 'ni rendido ni vendido ni bandido ni corrido'Un movimiento justicia como el lopezobradorismo no debe regatearle a la salud pública dinero, afirma el senador Ahora si, a robar en grupo!!!!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Michoacán, reportan explosión en autubus en UruapanPrimeros reportes señalan que un artefacto explosivo fue colocado y detonado dentro de la unidad cuando estaba en la central de camiones del municipio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Investigarán cierre de 300 clínicas urbanas del IMSSJorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que buscará a Gisela Lara Saldaña, titular de IMSS-Bienestar para saber qué ocurrió con las Unidades Médicas Urbanas (UMU) Que.... van a descubrir el hilo negro?.. Les voy a ahorrar costos de investigación. R. No hay presupuesto. De nada, Zoe. X el bien de MORENA, primero los NINIS....
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »