En el marco de la FIL, Carmen Aristegui presenta foro para la Corte

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Jueces, democracia y tribunal constitucional fueron los temas centrales del encuentro en el que los periodistas Carmen Aristegui y Javier Solórzano fungieron como moderadores.

Carmen Aristegui y Javier Solórzano

Jueces, democracia y tribunal constitucional fueron los temas centrales de este encuentro en el que los periodistas, además, indagaron en cuestiones relacionadas con la vida pública del país, como la, el papel de la Corte como ente regulador, entre otros.Regresa la FIL de Guadalajara en formato presencial; Alfaro no acude a la inauguración

“Propongo arrancar este debate con lo que el Poder Judicial está viviendo, que es la instrumentación de una reforma al Poder Judicial a partir de un diagnóstico crudo en donde se plantee que el sistema debe enfrentar varios problemas, pero dos en particular: corrupción y nepotismo”.“Y, en ese sentido, pienso en la reforma del 2011 en Derechos Humanos.

“El reconocimiento a los derechos humanos, por ejemplo, ha generado que si las autoridades electas democráticamente no cumplen con ciertos mandatos, se ha de requerir la intervención de un jurista, de un juez, o del órgano jurisdiccional para corregir lo que no está ocurriendo, es decir, toma decisiones como un juez democrático que no surge de una urna”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Si la imaginación no tiene ancla en lo real, es delirio: Ortuño'Los adolescentes son lectores muy agudos': FILGuadalajara El escritor jalisciense AntonioOrtugno presenta su novela 'Matarratas', en el regreso de actividades presenciales de la feria. Si la imaginación no tiene ancla en lo real, es delirio, afirma.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Marcelo Flores sería llamado por Martino para amistoso ante Chile¡Al fin se dieron cuenta! Tata Martino convocaría a Marcelo Flores para amistoso contra Chile Neta? Donde dijo o es clickbait? Puro humo para inflarlos Justo cuando la selección anda de la chigda siempre salen estos niños o jóvenes y que los medios hacen creer a los aficionados conformistas que son la solución. Dan pena.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »