En el gobierno de AMLO persisten las malas prácticas: 10 medios reciben 50% del gasto en publicidad

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una investigación de Artículo 19 y Fundar indica que la mayor parte del gasto en publicidad del gobierno de AMLO se concentró en tres medios: TVAzteca, Televisa y el periódico La Jornada

Entre los tres suman 2 mil 552 millones de pesos, es decir 29.52% del total general. Televisa ha recibido 933 millones; TV Azteca, 848 millones, y La Jornada, 771 millones.

De acuerdo con el Sistema de Comunicación Social , de la Secretaría de la Función Pública, en 2021 el gobierno federal ejerció 2 mil 459 millones de pesos en publicidad oficial, de un total de 3 mil 50 millones de pesos que se aprobaron, es decir, dejaron de gastar 19% de los recursos autorizados por el Congreso.

“El IMSS ha gastado 2 mil 286 millones; SEGOB mil 440 millones; y Pronósticos 891 millones de pesos. Es importante señalar que las 10 instituciones, de un total de 137, que más recursos ejercieron en publicidad oficial en la mitad del sexenio concentran el 80.92% del total general. Mientras que las 127 instituciones restantes agrupan el 19.08% ”, precisan las dos organizaciones.

“Pese a la reducción del presupuesto, los datos anteriores confirman que las malas prácticas en la distribución de la publicidad oficial continúan en este sexenio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se acabó el chayote

Y son sus coriferos.

así va a pagar Azteca lo que debe

le llora proceso brothers al chayote por eso es brothers de malito

Y como sabemos que es una fuente verdadera, se me hace que esto es fake. comprobemoslanoticia

¡¡Utaaa!!... ¡Acaban de descubrir el hilo negro!... Creo que desde la época de Porfirio Díaz es obligación del gobierno federal difundir la información de sus programas sociales a través de los medios de mayor circulación y con más penetración... Nomvres, ungenios!

De que año es la investigación?

Pero eso son de los neoliberales y mafia del poder según el mañoso y cínico de lopezobrador_ un fracaso como presidente

TAMBIEN PUBLIQUEN QUE 'ARTÍCULO 19' RECIBE DINERO DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS 😒😭😭

Y LOS DE PROCESO SE VEN ENVIDIOSOS Y RESENTIDOS PORQUE ANDAN SIN CHAYOTE VEA?

Que no eran de la mafia del poder, o como era?

Que no eran Televisa y TV Azteca la terrible “mafia del peder” 😂😂 Como le vio el peje la cara de pendejos chairitos!!

No puede ser si son los medios de la mafia del poder

Los chairos tenían razón.. 'Telebisa te idiotiza'.. Están más idiotas que hace 4 años..! 😂

A ver el que hizo la investigación que nos diga como se compara en números lo que le invertía peña, calderón vs lo que invierte amlo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tras tres años de ausencia, regresó la venta especial de libros de El Colegio de MéxicoTiene como invitados especiales al Fondo de Cultura Económica, Ediciones ERA y la editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que ofrecen distintos descuentos en sus fondos.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Ofertan en línea supuesta base de datos de 3 millones de clientes de BBVA MéxicoLa misma persona que hace días vendió una filtración masiva de Banorte, ahora oferta una supuesta base de datos de 3 millones de clientes de BBVA México. BBVA asegura que tiene un ‘altísimo’ nivel de seguridad y que todos sus usuarios están seguros. En facebook venden bases de datos de todos los bancos , completas hasta con la tarjeta. !! No se que les asombra Al parecer también han vendido la de Citibanamex y BancoAzteca ya empezaron las extorsiones vía telefónica. Es tan seguro que del único que deben de temer es que BBVA sea el que les de baje con su varo cerrandoles su cuenta sin previo aviso...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Revelan que familia de Vicente Fernández perdió demanda contra Televisa por El Último ReyLa revista TVNotas señaló que la familia de Vicente Fernández no habría entregado completa la documentación para que el IMPI sancionara a Televisa
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Revelan que familia de Vicente Fernández perdió demanda contra Televisa por El Último ReyLa revista TVNotas señaló que la familia de Vicente Fernández no habría entregado completa la documentación para que el IMPI sancionara a Televisa
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Familia de Vicente Fernández señala que riña legal con Televisa por bioserie continúaAdemás, reiteraron que la señora María del Refugio Abarca, viuda De Vicente Fernández, es la heredera universal y titular de los derechos registrados ante el IMPI y el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »