En el Edomex, una de cada cinco desapariciones de niñas y adolescentes, alerta Redim

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los hallazgos que la investigación arrojó fueron que la tasa más alta de desapariciones se dan en niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años, lo que despertó la alerta sobre las violencias que se están ejerciendo en este sector poblacional.

de menores es la trata. “Hay una relación en términos de las motivaciones, lo que implica el delito de trata, en un primer lugar, y posteriormente con el feminicidio”, señaló.

Por ello, Ramírez destacó que no se tiene un número exacto del número de desapariciones que son consecuencia de feminicidios y de los que son resultado de la trata, ya que en muchos de los casos ambos delitos están ligados. “Es difícil determinar cuántos de estos casos se orientan a la trata o cuántos al feminicidio”.

Calificó como “incomprensible” que haya comisiones de búsqueda en todo el país, pero que sólo las fiscalías pueden activar la alerta Amber en las localidades, en caso de que sea necesario implementar de manera inmediata acciones para localizar a un menor. “La vida de las mujeres y de las niñas transcurre en tantos niveles, frente a tantas prácticas, que tiene que ser entendida en función de la persona que lo vive, no en función de a qué oficina le toca qué y cuáles son sus límites, y hasta dónde no y hasta donde sí”, enfatizó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Semáforo amarillo en Edomex: Cómo serán aforos en espacios públicos¿Qué cambiará? Éstas son las medidas que se tomarán en Edomex ante semáforo amarillo por Covid19 En serio Pero si estamos en 'pandemia', por qué promocionan el Súper Bowl No se supondría que por razones humanitarias se frenaría todo para ayudar a los que supuestamente se han enfermado? El que les crea, es un desdichado. Lo ideal sería que los covidianos se encierren en sus casas y nos dejen a los demás en paz, retomando nuestras actividades.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Clima Hoy en México: Pronostican caída de aguanieve en Edomex, Puebla, Tlaxcala y VeracruzPronostican caída de aguanieve en Edomex, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. La Tercera Tormenta Invernal comienza a debilitarse sobre el norte y noreste de México
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Redim: Samuel y Mariana violaron varios derechos en caso de bebé 'adoptado'.derechoinfancia señaló que el gobernador de Nuevo León y su esposa, por su influencia en redes sociales, pudieron haber obtenido un beneficio económico por la forma en la que expusieron al bebé que 'adoptaron' durante un fin de semana derechoinfancia Que bajeza tan grotesca. derechoinfancia Lo único que se puede sacar de esto,son dos cosas: La frivolidad, oportunismo, ignorancia de quienes ocupan cargos políticos en México. 2. Que muchos programas del DIF, son crueles y distan mucho de lo que en realidad deberían ser el cuidar, proteger a la niñez.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Los mejores libros en español de los últimos 25 años según BabeliaEste conteo es una muestra de que la comunidad literaria en lengua española, al menos la canónica, mantiene una perspectiva que se limita a las fronteras de la Península Ibérica y que toma muy poco en cuenta la literatura que se produce en Latinoamérica. Los detectives salvajes Esto le gusta a garza_onofre vidallerenas Yo me guío por la gramática de nuestro profesor Vicente Fox y por la dicción de Andrés Manuel.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Los primeros 'depas' multifamiliares en venta de los años 40La Unidad Esperanza de la colonia Narvarte fue uno de los primeros multifamiliares en México que ofreció a los trabajadores un esquema híbrido, de renta o venta, de departamentos por parte del gobierno. Su arquitecto fue Carlos Lazo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »