En Chile, Sebastián Piñera anuncia ley para sacar al Ejército a la calle

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Chile | los militares resguardarían servicios básicos como el abastecimiento de electricidad, agua potable y la infraestructura policial.

Las decisiones del presidente han llevado a la gente a pedir su renuncia. Foto AfpEl presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este domingo que remitirá al Congreso un proyecto de ley que permita emplear a las Fuerzas Armadas para proteger"infraestructura crítica" sin necesidad de declarar el estado de excepción previsto en la Constitución.

De esta manera los militares resguardarían servicios básicos como el sistema de abastecimiento de electricidad, el de agua potable y también infraestructura policial. Piñera espera contar con el apoyo de las fuerzas políticas. Además comentó que en los próximos 60 días se incrementará en cuatro mil 354 efectivos -entre carabineros y Policía de Investigaciones - gracias a la reincorporación de funcionarios en retiro y la entrada en servicio de cadetes de las escuelas de oficiales y de suboficiales.

El general de Carabineros Rodrigo Medina explicó que"los tres estaban amenazados y hay muchos más, y hasta yo he sido víctima de amenazas"."Por lo tanto, el que amenaza tendrá que hacerse responsable de por qué lo hizo", ha advertido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chile: jefe de Carabineros compara protestas en Chile con cáncer y represión con quimioterapiaDurante el tratamiento 'se matan células buenas y células malas', dijo Enrique Bassaletti para justificar las heridas a civiles por balas de goma. No bueno... Que bueno q no es doctor!!! Hdspm!!! Ese animal merece ser despedido en la peor ignominia. Deplorable. 🤦‍♂️
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Incendios y robo millonario a banco en otra noche violenta en ChileDurante las protestas en Chile, se han presentado cargos contra 17 mil 434 personas por algún delito cometido en las movilizaciones.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Amnistía Internacional señala mentira en declaraciones de PiñeraEl informe de AmnistiaOnline concluye que “la intención de las fuerzas de seguridad es clara: dañar a quienes se manifiestan para desincentivar la protesta, incluso llegando al extremo de usar la tortura y violencia sexual en contra de manifestantes”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Durante protestas, manifestantes roban más de 200 mil dólares en banco de ChileEl estallido social chileno a dejado ya al menos 23 muertos en distintos actos de violencia (incendios, atropellos y cinco de ellos presuntamente por la acción de agentes del Estado) y más de 2 mil 300 heridos Y la OEA? Nada!!!!😎 “Ha”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Suspenden futbol en Chile por violentas protestasUn grupo de encapuchados ingresó al estadio de manera violenta, en medio de la ola de protestas que sacude al país desde hace más de un mes 'en medio de la ola de protestas que sacude el pais' jajajajajaja Se ven tan obvios que ya no les pagan por hablar bien o por cerrar el hocico. PrensaSicaria PrensaChillona PrensaProstituida
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »