En Chile salen nuevamente a calles de Santiago por cambios sociales

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

Miles de personas salen nuevamente a las calles en Chile por cambios sociales

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Miles de personas volvieron a reunirse este viernes en la céntrica plaza Baquedano de Santiago para protestar en contra del gobierno de Sebastián Piñera y en favor de profundas reformas sociales en Chile.

Con pancartas, banderas chilenas y de clubes de fútbol, algunos luciendo capuchas, los manifestantes coparon las cuatro esquinas de este importante lugar, que conecta el centro con el este de la capital chilena. Esta dinámica se ha repetido cada viernes desde que en octubre comenzaron las manifestaciones.

En medio de estos incidentes, por redes sociales se reportó que un menor recibió presuntamente el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza, quedando inconsciente en un primer momento y siendo luego reanimado y trasladado a un centro de atención médica. El neoliberalismo y la Constitución de Chile fueron impuestos desde la dictadura de Augusto Pinochet. Las manifestaciones en Chile comenzaron primero por el alza en la tarifa del metro, pero luego derivaron en un extendido reclamo en favor de profundas reformas sociales en un país considerado hasta hace poco como el más estable de América Latina.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Indígenas piden estudio para determinar contaminación del Río Santiago en NayaritIncrementaron los casos de cáncer, lo que es atípico, debido al bajo consumo de productos industrializados en las comunidades donde se asientan, informó el activista Xenón Muñoz. Conacyt_MX debería prestar atención. Según su discurso, esto es una de sus principales líneas de acción.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Miles de zapatista participan en la jornada 'Samir somos todas y todos'Chiapas, 20 de febrero de 2020. Integrantes del EZLN iniciaron desde esta madrugada una movilización en sus diferentes caracoles, como parte de la jornada en Defensa del Territorio y la Madre Tierra. Exigen justicia para sus 'muertos, nuestros desaparecidos, nuestros presos y en contra de los megaproyectos', a un año del asesinato de Samir Flores, defensor del territorio en Amilcingo contra la amenaza del gasoducto y termoeléctrica del Proyecto Integral Morelos. Fotos: enlacezapatista.ezln.org.mx Mucho ruido, propaganda.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus: Detectan en crucero de Japón pasajera de Chile infectadaLa pasajera es la tercer persona latinoamericana en tener el coronavirus Covid-19; suman 621 contagios y 2 muertos en el crucero Diamond Princess Los tienen q sacar de ahí se van a morir ahí q cada país saque a sus ciudadanos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

VIDEOS: Taxistas inconformes se enfrentan con policías en Insurgentes Norte, en la CdMxPor su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Omar García Harfuch, actual regente de la policía capitalina, ya revisa el incidente.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

No habrá marcha atrás en alza a tarifa del transporte en EdomexEl secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, dijo que aunque el gobierno estatal es respetuoso con las protestas de organizaciones civiles inconformes con el ajuste al precio del transporte, no habrá cambios sobre el aumento Nel, alv. Pues si como el secretario no batalla con los pasajes y el salario le vale un cacahuate. Pero deberian bajar el costo del transporte. La verdad no nos alcanza tanto gasto a la semana y trabajar tan lejos. Contando el mal servicio y los asaltos en el tranporte publico a diario Pinches Gobernantes sin escrúpulos. Mala calidad en el transporte público y son buenos para aumentar precios de pasaje. Y para cuando el aumento a los sueldos y salarios.?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Meteorito en México: qué fue lo que se vio en el cieloUn astrónomo de la UNAM explica qué fue realmente lo que iluminó el cielo mexicano el pasado miércoles y que se creía había sido un meteorito. No fue era? 🤨🤔 ¿Fue o era? 🙈 Redacción de mierda...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »