En Chile arrasa el sí a cambiar la Constitución de Pinochet

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Supone el fin de la impronta neoliberal que rigió los destinos del país en los últimos 40 años.

Así festeja la gente en la calle. Foto AfpNo hay otra forma de decirlo: la exigencia de una nueva constitución, para sustituir a la de Augusto Pinochet y terminar con el neoliberalismo en Chile, arrasó con cerca de un 80 por ciento de respaldo frente al"rechazo", en un plebiscito que supone el fin de la impronta neoliberal que rigió los destinos del país en los últimos 40 años.

"¿Qué espero? Espero un país mejor —dice mientras se emociona y llora—; espero un país para ti Rayén y para mi futura nieta que viene y nietos y para mis vecinos chiquititos.

"En torno a 77 por ciento de los chilenos dijeron sí a una nueva Constitución y que ésta sea redactada en una convención íntegramente elegida, paritaria entre hombres y mujeres y con escaños para pueblos indígenas. Se abre así un inédito escenario constitucional.

El plebiscito se hizo en medio de la pandemia del Covid-19 y pese a las medidas sanitarias, ello pareció influir en una menor participación de los adultos mayores. Eso se suplió con una amplia participación de jóvenes que votaban por primera vez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Allá si se puede, aquí nuestra Constitución además de modificada a lo bestia, sólo favorece a los políticos, su bienestar y seguridad de que no les hagan nada, aunque delincan. Constitución nueva y sistema político nuevo y actual.

Chile no es México no se confundan

Acaban de cabar su propia tumba.

La Constitución está echa para proteger al pueblo no para y no pasa premiar al gobernante y mucho menos protejerlo

Si por Chile. Jajaja

Yo lo único que opino que la reforma constitucional se puede interpretar o hacer a convenir de un grupo de personas hay el gran problema

LeonBenLarregui Creada en tiempos de pinochet pero ampliamente reformada en el gbno de Lagos que fue cuando se terminó de vender el país. Todo lo que la gente pide, no se halla en la constitución curiosamente sino que en códigos gubernamentales. De qué sirve entonces?...

gabrielguerrac 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Pero es que es sintomática y común la pendejea de todos nosotros los latinos

Primera ley de la flamante nueva Constitución chilena, incendiar toda Iglesia Católica, o en su defecto clausurarlas para siempre.

Falta que en la nueva se vayan hacia el populismo e ideas de Chávez o los Castro.

Noticias como esas son mortales para los tóxicos de la ultraderecha corrupta en México y sus titiriteros como genaro gusano, la chiva loca, y el moderno pinochet el cascajo del X. Muestran una tendencia al equilibrio de clases sociales, ya no permitir más abusos.

JNelsonE Ahí te hablan ClaudioCHET 😂

Algunos de los temas en la consulta popular para cambiar la Constitución de México: modificar la forma de gobierno, el Artículo 3ro. y 27 Constitucional, etc.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chile inicia votación para cambiar constitución en tiempos de covid-19La elección surgió tras el estallido social generado el 18 de octubre de 2019, donde ocurrieron masivas protestas que exigían frenar la desigualdad social.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Lidera en Chile voto a favor de cambiar la ConstituciónCon mascarillas y la esperanza de un cambio, se observaron largas filas en los centros de votación, donde el proceso transcurrió sin incidentes y con los resguardos sanitarios para evitar contagios de coronavirus Adios Chile, competiran vs Argentina a ver quien cae mas rapido en ranking de mejor calidad de vida. Porque cuando estaba bachelette y otros presidentes de chile no pudieron o quisieron cambiar la constitución,me pregunto.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Prevén que una nueva constitución tenga hasta 80% de apoyo en ChileCarabineros arremeten contra manifestantes en Chile La policía lanzó agua a opositores al gobierno que protestaban en Santiago, a dos días de la consulta en que ciudadanos votarán 'apruebo' o 'rechazo' la reforma de la Constitución heredada por Pinochet
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Mon Laferte se pronuncia a favor de cambiar la constitución en ChileLa cantante, que vive en México, compartió en sus redes sociales el momento en que acudió a las urnas ubicadas en el Consulado General de Chile. Esos artistas de hoy en día puro negocio Pelotudaaaaa
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Chile vota en plebiscito histórico: 4 claves para entender qué está en juegoPlebiscito2020 | Por primera vez en la historia de Chile, hoy se pregunta a la ciudadanía si aprueba o rechaza la redacción de una nueva Constitución. ¿Qué está en juego? bbcmundo te explica en esta nota.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »