En CdMx, servicios de emergencia despiden a más de 40 paramédicos

En plena cuarta ola, CdMx despide a más de 40 paramédicos que atendían traslados covid

12/01/2022 05:34:00 a. m.

En plena cuarta ola, CdMx despide a más de 40 paramédicos que atendían traslados covid

Los elementos que fueron despedidos de manera injustificada estaban bajo un esquema de honorarios y cubrían urgencias y traslados covid.

Leer más: Milenio »

Lewandowski explota en el vestuario, ¿mencionando al Barcelona?

Robert Lewandowski ya se ha convertido en uno de los seriales de este mercado y parece que va para largo. Este miércoles el diario Bild revela una situación vivida en el vestuari Leer más >>

El gobierno, puras pendejadas hace. Ojalá y contraten a este tipo de gente Puta madre estamos jodidos Despiden a personas que trabajan día a día para tener que comer y muchos son proveedores de familias, también despidieron a más de 300 agentes investigadores y peritos de FGR y el país viviendo un estado de inseguridad y violencia, pero el gobierno prefiere abrazos.

No que prohibieron el outsourcing para que todos fueran contratado bajo la forma completa? Son una bola de ineptos en el gobierno de la 4T Claudiashein y lopezobrador_ nos vemos en las casillas HDSPM PartidoMorenaMx la peor 💩 También despidieron a todos los médicos y enfermeras de insabi que laboraban en el hospital 20 de noviembre del Issste, no se dio justificación alguna.

SBASANEZ Irresponsables Que triste que en medio de una pandemia haya despidos; la gente necesita comer y vestir 😪🙌🙏

Claro, como manejan la pandemia seguro los están sustituyendo con empleados funerarios lopezobrador_ Claudiashein HLGatell SSalud_mx Gobierno inepto y criminal. Gente pendeje 'tan tarados.

Más de 40 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron separados de su cargo sin recibir una explicación por parte del gobierno de la Ciudad de México.A pesar del incremento de casos de coronavirus, que aún no se ha visto reflejado en traslados ni en emergencias en los hogares de la capital y en el país, más de 40 paramédicos del ERUM perdieron su empleo pese a que el 10 de agosto del 2021, durante la entrega de ambulancias del Insabi al escuadrón, se les notificó por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que permanecerían contratados no sólo durante la pandemia, sino también para emergencias básicas. “El día lunes me presento a mi firma para comenzar a laborar y únicamente la persona del escritorio me dice 'ya no puedes firmar porque tu contrato terminó el 29 de diciembre, si tienes algo en tu casillero, sácalo'”, es como uno de los elementos describe el momento en que se enteró de que ya no pertenecía al escuadrón. De acuerdo con testimonios de los paramédicos, obtenidos por MILENIO, aquellos que dejaron de laborar debido al despido injustificado se encontraban contratados por honorarios y estaban destinados a cubrir urgencias y traslados covid. Este hecho no sólo representa una afectación para el personal de salud, sino también para la sociedad debido a que “eran tiempos de respuesta máximos de 30 minutos, tal vez ahora pueden ser de 40 minutos o de una hora ya que no hay recurso de personal suficiente, por lo que con dos o tres unidades que se queden paradas por turno, ya no se puede otorgar el servicio necesario a la ciudadanía”, explicó uno de los elementos que resultó afectado tras los despidos.Ante la situación, MILENIO buscó a autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, misma que se encuentra encargada del manejo del escuadrón, sin embargo, no dieron una postura sobre el tema. Los hechos no solamente los afectaron en el ámbito laboral, porque la mayoría de ellos representan la mayor aportación económica en sus hogares, por lo que externaron su preocupación ya que “se paga la renta y tengo gastos que son al día. Mi familia me dice que no me preocupe, que todo va a estar bien pero yo no puedo quedarme sólo sentada, las cosas se tienen que pagar”. FS