En 2030 morirán 24 millones de personas por males cardiovasculares, estiman

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Para 2030 se estima que morirán cerca de 24 millones de personas por enfermedades cardiovasculares y seguirá siendo la principal causa de muerte a nivel global. En México hay en promedio 15.2 millones de personas con hipertensión arterial.

En México, según cifras oficiales, hay en promedio 15.2 millones de personas con hipertensión arterial y se considera que por lo menos la mitad lo desconoce.Los pacientes con enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial, cardiopatía isquémica o la insuficiencia cardiaca pueden contagiarse de Covid-19, sin embargo, corren un riesgo mayor de que su condición se agrave, incluso les pueda provocar la muerte.

En conferencia vía remota, y en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, señaló que en México de acuerdo con cifras oficiales hay en promedio 15.

“Los principales estados con hipertensión son Campeche, Veracruz, Coahuila, Chihuahua y Sonora, por el contrario, Puebla, Estado de México, incluso la Ciudad de México, Tlaxcala, Quintana Roo y Jalisco son de los estados que menos incidencia de presión arterial”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

DESpejeMOS a🇲🇽 BeatrizGMuller ¿No le ves el estomago a lopezobrador_ ? le va a explotar No se podía sentar derecho, con las manos debajo la mesa, obvio🤒 López, con o sin Revocación te quedas hasta el 2024 para q cumplas TODO lo q prometiste. TE FALTA MUCHO, NO HAS CUMPLIDO

Ok. Pero el NWO, requiere para ese Año, 😨por lo menos el 30%§ de la Humanidad muerta 😨😱😱😱como le hará 🤔🤔🤔ya veremos 🤪🤪🤪👍👍✊🖕🏿

Y acaso sirve este dato como medida de prevención? Si el gobierno les quito a la mayoría de ellos el seguro popular y dejó sin sus medicamentos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México suma 3 mil 367 nuevos casos de coronavirus en 24 horasEl país suma 262 muertes más que ayer; hay 60 mil 434 casos activos estimados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Registra Ssa 12 mil 521 nuevos casos de Covid y 815 decesos en 24 hrsEn las pasadas 24 horas se confirmaron 12 mil 521 casos de Covid_19mx para un acumulado de 3 millones 585 mil 565 desde el inicio de la pandemia en México. También se sumaron al registro nacional 815 fallecimientos / PlanetaCoronvirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México suma 815 nuevas muertes por coronavirus en 24 horasActualmente hay 3 millones 585 mil 565 de casos y 272 mil 580 decesos, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud. Jajaja 12000 nuevas muertes. Amarillismo en plenitud Nooooo... Pero si ya estamos en semáforo amarillo ...!!! Cómo va a ser posible eso ..!!!! Ha y viejas muertes cuántas?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Publican en DOF autorización para que marinos participen en SIFOREX 2021De igual forma se le otorgó permiso para que elementos de la Armada de México asistan del 15 al 31 de octubre a “Solidarex 2021” en las costas de Perú, Ecuador y Colombia. Pues que si se van a entrenar que se entrenen, pero que ya no usen civiles la gente ya no quiere más familias disfuncionales, ni les pagan para estar sentados jugando a las pokebolas, con la población.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »