En 2021el IMSS fue el sujeto obligado en la Administración Pública con 36,061 solicitudes de acceso a la información atendidas

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NACIONAL | El Tu_IMSS creó la Unidad de Integridad y Transparencia para transformar la transparencia y rendición de cuentas.

Patricia Pérez, directora de la Unidad de Integridad y Transparencia del IMSS resaltó que que la transparencia y rendición de cuentas abonan a la restitución de la confianza de la ciudadanía y derechohabiencia del instituto La titular de dicha unidad de Integridad, Patricia PérezCon la finalidad de consolidar una política de integridad, mejorar la gestión pública y fortalecer la apertura de la información pública, como prioridad de primer...

En este contexto, es que para fortalecer la transparencia proactiva, a partir del octubre del 2020 a la fecha se han transmitido en vivo 38 procesos de licitación en sus tres momentos sustantivos, a través de un canal de YouTube, con lo que más del 82 por ciento del presupuesto destinado a licitaciones a Nivel Central se transmite de esta manera, para que todos sepan qué se compra y cómo se compra”.

Como parte de los esfuerzos del instituto por mejorar la transparencia de sus procesos, se implementó el Programa Institucional Anticorrupción y Buenas Prácticas, así como la iniciativa coordinada con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social denominada “5 Acciones de la Familia IMSS-SNTSS por la integridad”, que busca fortalecer el actuar de las y los trabajadores en materia de ética, integridad y denuncia de actos indebidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.