En 2018 desaparecieron 223 mdp para vales de trabajadores del ISSSTE

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | La FGR inició la novena indagatoria por malos manejos de recursos en el ISSSTE: en el último año de gobierno de Peña Nieto desaparecieron más de 200 mdp destinados al pago de vales de despensa para trabajadores del Instituto.

La Fiscalía General de la República investiga un nuevo fraude en el ISSSTE durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto: la desaparición de más de 200 millones de pesos en el último año de su gobierno que estaban destinados al pago de vales de despensa para trabajadores de dicho instituto.

Las irregularidades se desprenden del contrato número DA-SRMyS/JSA-035/2017 que el ISSSTE firmó con la empresa “Operadora y Administradora de Vales, Despensas y Servicios, S.A.P.I. de C.V.” para la dispersión de monederos electrónicos a sus trabajadores con 11 mil 700 pesos cada uno, que corresponden a la prestación de vales de despensa a la que tienen derecho los burócratas de ese instituto.

Con retrasos, los monederos se dispersaron a los trabajadores en diciembre de 2017, sin embargo, para principios de enero de 2018 se comenzaron a recibir miles de quejas de trabajadores que no habían recibido el monto completo o que, de plano, no tenían saldo en los monederos que les entregaron. Tras recibirse cerca de 100 mil quejas de trabajadores afectados por esta situación el ISSSTE le propuso a la referida compañía que emitiera vales de despensa de papel para completar los pagos restantes.

El informe de resultados de la ASF que dio paso a la denuncia presentada destaca que, aun cuando el ISSSTE cubrió con recursos propios el faltante a los trabajadores afectados, no intentó posteriormente recuperar el dinero que sí se depositó completo a Corporativo Crecimiento Orbi. Es decir, ese dinero simplemente desapareció.

A ello se suma la nula supervisión del cumplimiento del contrato en cuestión en los términos en que fue pactado. Peor: el ISSSTE le adelantó más de 420 millones de pesos a los proveedores sin que estos hubieran cumplido aún con la entrega total de los monederos electrónicos, violando disposiciones que se habían pactado en el proceso de adjudicación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

FGRMexico ISSSTE_mx EPN Yo tengo otros datos 🙄

FGRMexico ISSSTE_mx EPN Mucha investigación y nula aplicación de la ley. Contubernio o falta de tamaños ?

FGRMexico ISSSTE_mx EPN Aprovechando, échenle también un ojo a esta administración, matan dos pájaros de un tiro

FGRMexico ISSSTE_mx EPN Hacer subejercicios con el presupuesto de salud y educación tambien deberia investigarse.

FGRMexico ISSSTE_mx EPN Otro distractor antes de las elecciones

Y suena poquito. Ya prácticamente 3 años del actual gobierno y no tienen a nadie de alto cargo de Peña Nieto sentenciado por algu acto corrupto.

Pues no va muy bien ahorita. Siguen los mismos funcionarios con las mismas mañas

¿Y la desaparición de los fideicomisos lopezobrador_ ? Eres lo peor que le ha sucedido a México 🇲🇽 AlCarajoLopezYMorena

Que casualidad, investiguen también cuanto se roba su majestad de Palacio Nacional.... No cabe duda que pinche pavor tienen de perder las elecciones, bola de ogts!

Ahora entiendo porqué no había para medicinas y ahora con la austeridad el problema se ha agravado.

Los masoquistas dirán que es culpa del corrupto lopezobrador_ 🤔🤔🤔😂😂

FGRMexico ningún director general dl ISSSTE_mx puede desviar recursos directamente-él no controla el $-los que sí pueden son los responsables dl $ dentro d la institución-que no se nos olvide que el director d finanzas dl ISSSTE_mx en esa época fue LuisAntoRamirez se le debe investigar

FGRMexico La FGRMexico en plena campaña electoral, y si mejor investigan la pérdida de Pemex de $864,000 millones de pesos, los $200 millones de pesos del ISSSTE solo son el 0.023% de lo que ha perdido Pemex...

FGRMexico No “desaparecieron”. Alguien se los chingó.

FGRMexico como trabajan en temporada electoral

FGRMexico Venga pantalla de humo, investigen los y encarcelen los no solo los usen de propaganda electoral.

FGRMexico La Secretaría de la Función Pública de efectos retardados, los titulares de los Órganos Internos de Control no tendrán responsabilidad?

FGRMexico Y creo es poco,considerando todo lo que enumeran como medios de saqueo.

Y la CONADE de ayer y hoy, para cuando a'pa!!!

Vaya! Hasta que alguien lo está investigando

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.