En 20 minutos, el juez Delgadillo Padierna tiró el caso de la FGR contra los abogados presuntamente ligados a Julio Scherer

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De nada le valieron a los fiscales las 75 pruebas presentadas. El mismo juez que encarceló a Rosario Robles, con argumentos incompletos, ahora le dio un revés a los fiscales, al acusarlos de violar los derechos del exconsejero Julio Scherer.

Le tomó 20 minutos al juez Jesús Delgadillo Padierna destruir el caso de la Fiscalía General de la República en contra tres abogados y un operador financiero presuntamente ligados al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra. El mismo juez que hace dos años rechazó esta vez abrir un proceso en contra de los abogados que supuestamente extorsionaron, por órdenes de Scherer, al empresario y jurista Juan Collado.

Pasadas las 9:30 horas de este jueves, el juez comenzó a exponer su resolución. Lo primero que dijo fue una crítica a los fiscales, pues en muchos de sus 70 elementos de prueba señalaron a Scherer, pero no solicitaron imputarlo, de modo que violaron su derecho a la defensa. Jesús Delgadillo Padierna dijo que la fiscalía no informó que todo el caso surge de una solicitud de criterio de oportunidad por parte de Collado, con el fin de tener un beneficio a cambio de denunciar a otros, pero advirtió que era inválido.

La defensa lo acusó de ser el traficante de influencias, pues había estado cerca de personas poderosas al ser el abogado de expresidentes como Enrique Peña Nieto o Carlos Salinas de Gortari. En los datos de prueba de los fiscales, se señaló que Scherer movió sus influencias en la Unidad de Inteligencia Financiera , la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Consejo de la Judicatura Federal . Sin embargo, los fiscales no mostraron cómo o con quién.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

FGRMexico Eso significa que los mp de la FGR son tan pendejos que no saben siquiera integrar una carpeta de investigación y mucho menos formular una sólida imputación. De vicio sus actualizaciones en el INACIPE como para hacer esas cagadas! En fin, así la fiscalía de gertz manero!

FGRMexico Juez de consigna !. Pero que tal el caso de Rosario Robles.

Ahora ustedes son jueces. No mamar mexicanos a favor de la corrupción.

Ya sabemos al servicio de quién está el juez Delgadillo …

Jajajaja jajaja Cuando madres aprenderán a respetar las decisiones judiciales Si no les gustan recurranlas y ya

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FGR pide vincular a proceso a abogados ligados a Julio Scherer, exconsejero de Presidencia⚖ La FGR busca vincular a proceso por asociación delictuosa, tráfico de influencias y extorsión agravada a abogados señalados por Juan Collado Justicia a modo 4t
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

FGR solicita vinculación a proceso de abogados ligados a Julio SchererLos abogados son señalados de coludirse con el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

FGR apunta contra Julio Scherer por presuntamente conformar red delictivaSe presume que el exconsejero jurídico de la presidencia formó una asociación delictiva que operó de noviembre de 2018 a julio de 2021; tenía la finalidad de despojar a Juan Collado Mocelo y apoderarse de la Caja Libertad
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

FGR dice que investigará al juez que decidió no procesar a abogados ligados a Julio SchererLa FGRMexico inició una carpeta de investigación contra el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien decidió no vincular a proceso a los abogados presuntamente ligados a Julio Scherer Ibarra, acusados por Juan Collado. FGRMexico O sea que si no le dan gusto al gánster GertzManeroCriminal abre carpetas de investigación. El delincuente que tenemos en la fiscalía cobrando de nuestros impuestos, maneja la FGR como si fuera un cartel y ElImbecilDePalacio67 CALLADITO ¿qué le saben a asnlo? FGRMexico Ya era hora!! Ese juez es un corrupto vendido FGRMexico Veremos si perro como perro.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

FGR: Julio Scherer fue defendido por juez; apelará(FGR) acusó de parcialidad al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por defender a Julio Scherer Ibarra e ignorar 75 pruebas presentadas por el fiscal. Y ahora la FGR iniciará una investigación en contra del juez, al puro estilo de YSQ, y luego dicen que no siguen sus órdenes... pobres ingenuos, han de pensar que tienen credibilidad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Julio Scherer forma parte de coacusados por asociación delictuosa: MPCuestionó que el abogado Agustín Acosta trabajó en el despacho de Scherer y haya recibido allí el documento por el cual se le pedía a Collado 20 mdp y que se relaciona con la situación que tenía con respecto a la UIF y las investigaciones
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »