En 10 años han desaparecido 500 personas en Chilapa: Colectivo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En la marcha de protesta, participaron familiares de víctimas, y descendientes del general Emiliano Zapata, quienes exigieron al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, que atienda a las víctimas de la violencia.

Familiares del general Emiliano Zapata marcharon en demanda de justicia para los desaparecidos en el municipio de Chilapa de Álvarez.En el marco del séptimo aniversario del asesinato de cinco empresarios ocurrido en Chilapa de Alvarez, el Colectivo Siempre Vivos, demandó justicia, y el esclarecimiento de al menos 500 personas desaparecidas en los últimos diez años, en este municipio de la Montaña Alta de Guerrero.

En la marcha de protesta, participaron familiares de víctimas, y descendientes del general Emiliano Zapata, quienes exigieron al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, que atienda a las víctimas de la violencia. Hace siete años, de los cinco empresarios ejecutados, dos eran hermanos del coordinador del Colectivo Siempre Vivos de Chilapa, el profesor José Díaz Navarro, quien confirmó la participación de Jorge Zapata Gonzáles, nieto del general Emiliano Zapata, así como de los bisnietos Benjamín Zapata Amaro, y Nadia Sonia Salazar, quienes desde Anenecuilco, Morelos, se unieron a la lucha por la búsqueda de desaparecidos en la Montaña Baja de Guerrero.

En la marcha, uno de los contingentes portaba una lona con la leyenda: “El que no tenga miedo, que venga a Chilapa a luchar”. La marcha inició en el memorial de víctimas, en el crucero de la comunidad de Tecoyutla, con rumbo al zócalo de la ciudad, durante un recorrido de kilómetro y medio, desde el memorial de víctimas, ubicado en el crucero a la Universidad Tecnológica hasta la plaza de la ciudad; y la principal demanda fue una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En Chilapa, específicamente

Pero pejevelin sólo obedece a su papi el cual obedece a su Prejidente, el cual obedece a sus narcoamigos!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

De botas cowboy a las sandalias: 10 zapatos estelares para triunfar en la oficina en 2022Sumérgete en los diseños de zapatos que no dejarás de llevar en la oficina a lo largo del próximo año.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Metro de CdMx registró 256 averiguaciones por acoso sexual en 10 mesesEl STC informó que en este mes se realizaron 34 talleres para evitar el acoso y hostigamiento sexual en la red, junto con la Copred.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Checo Pérez pasó de ganar 200 mil a 5 millones de dólares en 10 añosCheco Pérez pasó de ganar 200 mil dólares a 5 millones de dólares por temporada en la Fórmula 1 Después de 10 años... Generación de cristal, no todos los proyectos salen a la primera ok? Le pagaban 200 mil ? Bueno pero seguro en patrocinios más porque eso si se me hace muy poco.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Desde hace tres años, hay 10 feminicidios al día en México: ConavimLa titular del Conavim explicó que los casos por feminicidios se mantienen en 10 al día cuando esperaban que mínimo bajará a nueve casos al día en este periodo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

10 irresistibles looks de street style muestran cómo triunfar con jeans anchosEl street style ha dejado en claro que los jeans holgados serán los pantalones más populares en 2022.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »