Empresas y familias capotean solas la cuarta ola del covid

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Reportaje | La cuarta ola del covid-19 encuentra una economía vulnerable, en la que las empresas sufren disminución de ingresos y las familias se enfrentan a la precarización de empleos | Por Juan Carlos Cruz Vargas | En la edición 2360 de proceso

Si bien ya no hay cierres en la actividad económica, en el panorama hay señales de alerta como el impacto que puede tener la cuarta ola de contagios sobre la planta productiva, el aumento drástico de precios, la precariedad del mercado laboral y la ausencia de una política pública clara a favor de la reactivación económica.

El mercado laboral se precarizó con la pandemia. En diciembre pasado, 56.5% de la población ocupada fue informal, cifra superior en 0.8 puntos porcentuales a la de diciembre de 2020. Así, se incluye –además del componente que labora en micronegocios no registrados o sector informal– a otras modalidades análogas, como los ocupados por cuenta propia en la agricultura de subsistencia, así como a trabajadores que laboran sin la protección de la seguridad social y cuyos servicios son utilizados por unidades económicas.

“Por falta de apoyos del gobierno hemos estado manifestando muchas veces que es muy necesario el tener incentivos fiscales, el otorgar créditos, el poder crear confianza para la inversión. Pero la verdad es que no se ha dado y lo que hemos estado haciendo nosotros es apoyarnos mutuamente”, dice.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SÍ, SI NO FUERAN X LAS BECAS A ESTUDIANTES Y NIÑOS Y BENEFICIOS DE LOS DE TERCERA EDAD Y CON DISCAPACIDAD, Y EL DOBLE YA DEL SALARIO MINIMO Y LAS VACUNAS PRONTO, NO SE COMO LE HUBIERA IDO A MEXICO. GRACIAS AL CIELO Q NOS TOCO UN BUEN GOBIERNO.

Y los prianistas derrochando dinero del pueblo q les da el salinas de Gortari para atacar a AMLO ,pinches imbéciles d mierda.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Santos, Necaxa y Atlas con casos positivos de Covid-19 previo a la jornada 3Este jueves se presentaron 225 pruebas realizadas por la Liga MX para los duelos del domingo y los equipos que tuvieron este miércoles participación, en donde solamente se presenta
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Por qué acumular grasa corporal nos hace más vulnerables a la Covid-19Seguro que conoce la historia contada en La Ilíada de Homero. Relata cómo los griegos, después de varios años intentando conquistar Troya, lograron su propósito La obesidad es la madre de todos los males. Con 150 minutos de ejercicio a la semana y una dieta saludable podemos ganar años de vida saludable.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Además de las vacunas, el cannabidiol también evita la replicación del Covid-19Pese a los hallazgos, los investigadores rechazan la autoadministración del activo Jajajajajajajaja, la ivermectina igual y la tienen en el olvido porque no es negocio para nadie ya lo promociona Amlo o lo bloquea por ser negocio de Fox? Ahora si vienen arrepentidos con la mota
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

OPS ve incierta la fecha en que los contagios de Covid-19 bajen en MéxicoLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la evolución de la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 es una incertidumbre y el fin de ésta tomaría varios años. Covid es lo de menos …. El p3j3ismo es le problema que hunde a este país al 5to patio !!!!
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »