Empresa prestamista de EU sobornó a funcionarios en sexenios de Calderón y EPN

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una empresa prestamista de EEUU sobornó a funcionarios en los sexenios de FelipeCalderon y EPN, para asegurar la posibilidad de dar préstamos a empleados del gobierno.

Una empresa estadounidense dio más 4 millones de dólares en sobornos a funcionarios de gobierno y sindicales de México para asegurar la capacidad de otorgar préstamos y que se paguen de manera oportuna, informó laWAC de México, subsidiaria de World Acceptance Corporation, entregó los sobornos entre 2010 y 2017 -años en los que gobernaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto – con distintos métodos, “incluso depositando dinero en cuentas...

Avance ofrecía pequeños préstamos directamente a los consumidores, mientras que Viva ofrecía pequeños préstamos al estado y empleados del gobierno federal. Viva tenía menos riesgo de cobranza porque los empleados de gobierno tenían una mayor seguridad laboral y los pagos de los préstamos se deducían automáticamente de la nómina del empleado. Estos pagos eran recolectados por los sindicatos y enviados a WAC México.

La Comisión de Valores de EU señala que los contratos de los préstamos Viva “fueron firmados por funcionarios gubernamentales y / o funcionarios sindicales ”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La Comisión de Bolsa y de Valores de EEUU señala que la empresa depositaba dinero en cuentas bancarias vinculadas a funcionarios mexicanos o contrataban un intermediario para darles grandes bolsas de efectivo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sobornó empresa de EU a funcionarios de Calderón y PeñaLíderes sindicales y funcionarios recibieron durante los sexenios de FelipeCalderon y EPN 4 millones de dólares en sobornos para asegurar un mercado de préstamos a empleados de gobierno, salud, magisterio, y garantizar el pago sin mora.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

No es conmigo, es con el juez de EU, dice AMLO a Calderón“Ayer se enojó FelipeCalderon conmigo. Yo qué culpa tengo, no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos; García Luna fue su secretario de seguridad pública, y todos los que están siendo señalados' hasta los premiaba, dijo lopezobrador_.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Empresa de EU pagó 4 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos | Newsweek MéxicoUna empresa estadounidense dio más 4 millones de dólares en sobornos a funcionarios de gobierno y sindicales de México para asegurar la capacidad de otorgar préstamos y que se paguen de manera oportuna, informó la Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). WAC de México, subsidiaria de …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Empresa de EU pagó 4 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos - Animal PolíticoUna empresa estadounidense dio más 4 millones de dólares en sobornos a funcionarios de gobierno y sindicales de México para asegurar la capacidad de otorgar préstamos y que se paguen de manera oportuna, informó la Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). WAC de México, que fue […]
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Bill Gates: lamento que en EU haya una locura por pruebas de covid-19El multimillonario y filántropo afirmó Donald Trump debe tomar en cuenta las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU y aliados exhortan a adelantar elecciones en Hong KongLegisladores chinos han mantenido una reunión para decidir cuáles serán los próximos pasos tras postergar por un año las elecciones al Consejo legislativo de HongKong, programadas para el 6 de septiembre, a causa de la PandemiaDeCovid_19.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »