Covıd 19, Covid En Guanajuato, Covid-19, Guanajuato, Pacientes Covid, Silao

Covıd 19, Covid En Guanajuato

Empresa de Silao obligó a empleado con COVID a trabajar; murió el 27 de mayo

Juan Mendoza, de 51 años, laboró durante 16 años en IP Empaques de Silao, como operador de maquinaria; aún así le negaron el permiso.

30/05/2020 12:44:00 a. m.

Un día antes de que fuera hospitalizado con síntomas de COVID19, a Juan Mendoza lo obligaron a quedarse a trabajar en la empresa IP Empaques, en Silao , Guanajuato .

Juan Mendoza, de 51 años, laboró durante 16 años en IP Empaques de Silao , como operador de maquinaria; aún así le negaron el permiso.

Las calles de Manhattan están desiertas por las restricciones para detener al coronavirus.Paralizada por el raudo avance del coronavirus, Nueva York ha pasado de ser “la ciudad que nunca duerme” a un silente e irreconocible epicentro de la pandemia en Estados Unidos, a la espera de lo peor.

Detienen a autores de ataque a anexo en Irapuato, Guanajuato Científicos advierten que Covid-19 también se transmite por el aire Coronavirus. En nueva normalidad, perciben repunte en casos de Covid: Ssa

La cantidad de casos de covid-19 confirmados en el estado de Nueva York trepaba a 25,665 este martes,casi 5,000 más que el día previo, más de la mitad de los registrados en EE.UU. y 6.5% del total mundial.Más de 14,000 de esas personas infectadas están en la ciudad de Nueva York, que suma cerca de 40% más casos confirmados per cápita que Italia, el país con más muertos por el virus y el segundo con más contagios registrados después de China.

La pandemia se había cobrado hasta este martes 125 vidas en Nueva York.El gobierno estatal aumentó gradualmente las restricciones en procura de bajar la ola de contagios, con el cierre de escuelas, restaurantes y otros comercios, así como el pedido a la gente de que evite salir a la vía pública.

Estas medidas han vaciado y silenciado las calles de la ciudad de los rascacielos, pero aún parecen lejos de lograr su objetivo y las autoridades advierten que el panorama es sombrío.AFPAndrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, pidió ayuda al gobierno federal para enfrentar la crisis.

“Elndicede nuevas infecciones se duplica cada tres días. Eso es un aumento dramático”, dijo este martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y advirtió que el punto álgido de la crisis se proyecta más alto y temprano que lo previsto, entre 14 y 21 días a futuro.

La pregunta, entonces, es por qué Nueva York ha llegado a esta situación y cómo intenta revertirla.“El entorno perfecto”El repentino aumento de casos comprobados de coronavirus en Nueva York se debe tanto a la alta tasa de contagio de la infección como

a un salto significativo en las pruebasrealizadas para detectarla.El número de personas sometidas diariamente a tests del virus en Nueva York pasó de 1,000 a 16,000 en los últimos 10 días, después que el estado fuera autorizado por el gobierno federal a realizar las pruebas por su cuenta, dijo Cuomo.

Aristegui Noticias No hay certeza de que coronavirus genere inmunidad: Hugo López-Gatell Por coronavirus, Irán ordena uso obligatorio de cubrebocas

BBC MundoLas autoridades de Nueva York ordenaron cerrar comercios no esenciales y que la gente que evite salir de sus casas.Agregó que el ritmo actual de tests en Nueva York es el mayor de EE.UU.y supera incluso percápitaa lo hecho por Corea del Sur

, considerado un caso exitoso de contención del virus mediante pruebas masivas que permitieron detectar y aislar a tiempo a los infectados.Por otro lado, los expertos señalan que la ciudad de Nueva York tiene características que propician un contagio más rápido del virus que en otras partes del país.

Por ejemplo, los 8.6 millones de neoyorquinos hacen de esta la metrópolis de EE.UU.con mayor concentración de personas: 28,000 por milla cuadrada.“Los problemas que enfrentamos no son exclusivos” pero “se amplifican en Nueva York debido a la alta densidad de población: vivimos uno encima del otro”, señala Theodora Hatziioannou, profesora asociada de virología en la Universidad Rockefeller en Manhattan.

“Esel entorno perfectopara un virus muy fácil de propagar”, dice Hatziioannou a BBC Mundo.A esto se añade el hecho de que Nueva York es una ciudad diversa y altamente conectada al mundo, con miles de personas que suelen llegar diariamente desde diferentes regiones.

Getty ImagesLos expertos temen que lo peor del coronavirus aun está por venir en Nueva York.“Nueva York está en el epicentroporque somos un centro internacionaly obviamente había muchas personas infectadas que habían viajado en las últimas semanas. Estas personas infectadas vinieron aquí hasta que se prohibieron los vuelos desde países muy afectados”, dice Robyn Gershon, profesora de epidemiología en la escuela de salud pública global de la Universidad de Nueva York.

La nueva batallaLos especialistas creen que las cosas empeoraron en Nueva York además debidoa una demoraen detectar el avance del virus y tomar las medidas necesarias a tiempo.De hecho, otros estados de EE.UU. cerraron sus escuelas por el virus antes que Nueva York y el gobernador Cuomo recién aplicó el domingo las mayores restricciones, como ordenar que los trabajadores de comercios no esenciales permanezcan en sus casas o prohibir las reuniones.

Liga MX: Calendario del Apertura 2020 contempla no empalmar juegos Captan a rinoceronte de Java dándose un baño de lodo; se vuelve viral Cruz Azul: Sebastián Jurado no se desespera por ser suplente en La Máquina

El propio Cuomo admitió el lunes que esas medidas de “control de densidad”fueron insuficientesy reclamó al alcalde un plan para imponer más limitaciones, en especial para jóvenes y en parques que el fin de semana tuvieron flujos importantes de visitantes.

La mayor autoridad médica de EE.UU., el cirujano general Jerome Adams, observó incluso que “Nueva York se está aproximando a Italia”, un país que reaccionó tarde según expertos.“Los números de casos que se ven reflejan lo que ocurrió dos semanas atrás.

Demasiadas personas están esperando demasiadopara tomarse en serio estos 15 días para detener el contagio”, alertó Adams el lunes en la cadena CBS.Getty ImagesEfectivos de la Guardia nacional se aprestan a instalar un hospital temporal en un centro de conferencias en Manhattan.

El gobernador y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reclamaron más ayuda a Washington, por ejemploexigiendoa las fábricasproducir máscaras faciales y respiradores, que comienzan a escasear.De Blasio sostuvo que sin ese material crítico en algunos días el sistema de hospitales públicos será incapaz de mantener viva a gente que de otra forma sobreviviría.

Cuomo anunció que se pueden necesitarhasta 140,000 camas hospitalariaspara recibir personas infectadas con coronavirus, dijo que está hablando con dueños de hoteles para ampliar esa capacidad, mientras que la Guardia Nacional y el Ejército contribuyen a instalar nuevos nosocomios

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump,ha evitado hasta ahora obligar a las fábricasa producir determinados bienes como en tiempos de guerra e indicó que “pronto” espera que el país retome la actividad económica.“No podemos dejar que el remedio sea peor que la enfermedad”, tuiteó Trump el lunes, en alusión a la debacle económica que ocasionan las medidas sanitarias.

Getty ImagesDonald Trump: el presidente de EE.UU. dijo que el país “no fue construido para estar cerrado”.Los expertos, en cambio, recomiendan el camino opuesto, sobre todo para Nueva York.“A menos que haya acceso a una enorme cantidad de pruebas para comenzar a evaluar a todos (…) el distanciamiento social es la única medida que tenemos para tratar de contener la epidemia”, dice Hatziioannou.

Según ella, el virus probablementese encuentra en Nueva York desde eneroy la falta de pruebas disponibles impidió detectarlo y determinar con qué rapidez se expandía.“La lección es limitar el contacto con personas que podrían estar potencialmente infectadas: la mejor manera de hacerlo es

mediante pruebas rápidas de casos sospechososy forzar el autoaislamiento de las personas infectadas, si no requieren hospitalizaciones”, dice por su lado Gershon a BBC Mundo.“Si requieren hospitalización”, agrega, “deberían estar aislados allí”.

Leer más: AnimalPolitico.com »

CIERREN ESA PUTA EMPRESA!! Tu_IMSS si califica COVID-19 como riesgo de trabajo. Firma para que anonymous investigue a amlo Hola! Somos un medio de noticias objetivas en Español! Enterate al momento en guia_testigo ¿Y por que no dicen que esta empresa es del corrupto Claudio x González En que momento la persona dejó de ir al Tu_IMSS? Mínimo le dan una revisada y su incapacidad o no están atendiendo como se debiera en el seguro social?

En el SATMX de Guadalajara ya hay dos casos de Covid19_mx y tampoco sanitizan, ni toman temperatura al entrar, no ponen tapetes sanitizantes. Dicen que hay jefes que si te ven enfermo te dicen que vayas a trabajar por el “sentido de responsabilidad”. 😠😠😠Espero que se haga justicia. Y dónde está la CNDH? Ah, que tiene una piedra....

elconsejomx STPS_mx lopezobrador_ Esto si amerita castigo para la planta de hules por poner en riesgo a los demas trabajadores y al propio fallecido. UNA INDENMIZACION A LA FAMILIA Y LAS PENALIDADES DE LEY .. Aquí si todo el peso de la ley Otro chisme... nunca datos concretos, la cosa es la carroña Para no pagarle pensión.

No creo que la empresa se 'AVIENTE LA IRRRESPONSABILIDAD' DE CONTAGIAR a sus demas trabajadores, ¡¡SERÍA EL COLMO DE LA IGNORANCIA!! Pinches brutos hijos de su perra puta madre, mendigos piensan que son inmunes, ojalá se los lleve su perra madre a quien obligo a trabajar a esa persona maldito imbecil Juan tuvo la oportunidad de decidir entre trabajar o cuidar su salud, desgraciadamente pasó una tragedia.

Y sé de otras 'empresas' que consideran esto de la contingencia como 'una mamada' y hacen caso omiso a las recomendaciones. Hay que denunciar a tiempo para evitar pérdida de vidas. Silao, Guanajuato gobernado por el PAN, que poca tienen. Que lamentable y que negligencia. Ojalá y los familiares sean bien asesorados para el cobro de las pensiones por su fallecimiento en el caso de que haya contado con seguro.

IntlPaperCo Que triste! Soy de Guanajuato y estás noticias dan vergüenza y dolor. Desafortunadamente, la gente tiene que salir a trabajar para mantener a sus familias. Espero que la empresa sea castigada. Todo lo que provoca el gobierno 😥 QEPD el trabajador. Y que diorsito se lo multiplique a sus patrones.

Sale más barato muerto que pagar la antigüedad. Así de claro son las empresas. Que los clausuren, que los clausuren 😒 A pero Todo en Guanajuato esta bien segun su gobernador... Mi tío es médico familiar en Issemym, tiene: 64 años Hipertensión controlada Algo de sobrepeso Tres colegas fallecidos por Covid Tres enfermeras positivas, una en respirador. Tiene licencia hasta julio, me dice que lo quieren llamar para atender pacientes respiratorios!

Y lo que falta en este obscuro valle Lo de Pemex se me hace peor, deberían de investigar a fondo de esto 👇 A Juan no lo mató el Covid, lo mató la avaricia desmedida de una empresa. Esta noticia debería encabezar las primeras planas de todo México. AccionNacional ¿Ahí también vas a gritar?¿Te vas a callar porque es empresa?

Coronavirus en México. Casos y muertes, conferencia 27 de mayo de 2020Las autoridades de Salud de México actualizaron la cifra de infectados y muertes a causa de la COVID-19 este 27 de mayo. Jajajaja que esperaban si están re pendejos Jajajaja Obvio, somos un país con mayor población y un sistema de salud 10 veces más jodido México tiene el doble de población, estados Unidos es nuestro vecino osea el país con mayor número de infectados, a eso agrégale que México no es de primer mundo en salud. Has tus reflexiones en mi opinión algo bien se está haciendo

Coronavirus México. Contagios y muertes, conferencia 28 de mayo 2020Las autoridades de Salud de México actualizaron la cifra de infectados y muertes a causa de la COVID-19 este 27 de mayo.

🔴 En Vivo | Conferencia de prensa de Salud sobre Covid-19Funcionarios de la Secretaría de Salud informan sobre cifras y sucesos vinculados con la pandemia de Covid-19 . (27/05/2020). Sube el índice de letalidad y llega a 11%, 463 decesos, el número de nuevos contagios va en aumento con 3463. La curva de contagio sigue en ascenso. AMLO miente, la curva no se aplana.

'Ya se domó la epidemia”, asegura López ObradorLaMañanera De acuerdo con especialistas, el riesgo de saturación de hospitales por pacientes enfermos de Covid_19 se alejó. Insistió en la necesidad de mantener las medidas de SanaDistancia. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa pandemia Eso se verá, cuando se empiece a reactivar la CDMX Rebrote y entonces se verá el colapso Estos discursos triunfalistas son casi esquizofrénicos 🤦🏻‍♂️

Praga inauguró exposición de máscaras para Coronavirus⚠️⚠️Fue inaugurada en el Museo de Praga la exhibición de mascarillas contra el Covid-19 😷😯 CONTRA

Coronavirus. Médicos Sin Fronteras asisten a migrantes en TamaulipasMédicos sin Fronteras abren centros en Tamaulipas para atención de migrantes con covid-19