Empleadas domésticas demandan seguro de desempleo ante crisis por Covid-19

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Las trabajadoras del hogar ante la crisis sanitaria por COVID19Mx han visto violentados sus derechos laborales, entre el 50 y 60 por ciento fue despedida, le redujeron su salario o la enviaron a su casa sin pago'. / PlanetaCoronavirus

Trabajadoras del hogar pertenecientes al Centro de Apoyo y Capacitación. Foto tomada del sitio https://caceh.org.

La emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus “nos vuelve a colocar en desigualdad. Simplemente no hay mucha consciencia de parte de los empleadores para que apoyen a las trabajadoras que tanto les han cuidado, que están cuando se enferman, cuando están solos, cuando necesitan comida, apoyo para su familia, pero hoy las abandonan”, mencionó.

“Este panorama no ha sido tan favorable para las compañeras, porque su trabajo para muchas demanda una cercanía física con las personas que cuidan, ya sea niños, adultos mayores, enfermos, y corren un mayor riesgo de contagiarse. Ya tenemos compañeras que tienen coronavirus, que fueron precisamente contagiadas por sus empleadores”, expuso en la videoconferencia.

Dijo que en los estados la situación que viven las trabajadoras del hogar es más complicada. Ejemplificó que en Chiapas tienen un sueldo mucho menor y tienen mayor dificultad de encontrar empleo; en Guadalajara los empleadores les exigen que lleven su gel, cubrebocas y guantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Y como se les puede pagar, si quien les paga perdió su empleo también? Cómo publican estupideces.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dos bebés entre los 402 fallecidos por Covid-19 en Baja CaliforniaLa mayoría de los 402 casos se registraron en Tijuana donde se reporta uno de cada tres fallecimientos en esta frontera. En Tijuana hay 274 decesos, en Mexicali 96, en Ensenada 14 (incluye un caso de San Quintín), en Tecate 15 y Playas de Rosarito tres.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, da positivo a Covid-19A través de sus redes sociales, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, informó que dio positivo a Covid-19 Si encuentra cama es por corrupcion pura. A no mmn nacholozano lo tuviste el dia de su cumple... ya bailo bertha Esto confirma que el porcentaje real de infectados debe ser altisimo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus Jalisco: Hay 59 casos positivos de covid-19, 3 defuncionesReportan 59 casos positivos de covid-19, 3 defunciones, van 829 casos y 48 defunciones Yo creo que tendría que informarlo de manera personal a Olga Sanchez cordero y después Que se vaya a tratar al seguro o al isste al fin qué hay un montón de equipo, para atenderlo como el se merece!!! Mucho tiempo atras, dio positivo al pejendismo cuatrotero. Hay Olguita que chinga te acomodan y tu sin cubrebocas y celebrando reuniones a diestra y siniestra!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Incendios en Morelos podría empeorar síntomas de las personas contagiadas por Covid-19Pidieron con urgencia a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable prohibir las quemas agrícolas. Son doctores los que pidieron evitar la quema o son políticos mirando su conveniencia?. Ahora no haces ni presentas reportaje por el recorte al presupuesto para incendios que hizo lopezobrador_ .? Perjudicando a Mexico Año con año miles de hectáreas son impactadas por los incendios forestales, perdiendo biodiversidad muy importante y más aún vidas humanas. Es urgente modificar las leyes en esa materia.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Fase 3 de la pandemia de COVID-19: ¿Puedo seguir saliendo a correr?En la Fase3, ¿se puede salir a correr 🏃🏻‍♂️ o andar en bici 🚴🏻‍♂️? Primero que nada, la indicación es QuedateEnCasa, pero ElSabuesoAP 🐶 olfateó que estas actividades no implican un elevado riesgo de contagio. ElSabuesoAP Mínimo 5 m de distancia de otras personas. NO CON TAPABOCAS, al hacer ejercicio es malo respirar lo que exhalamos. CON CARETA SÍ. ElSabuesoAP Esta nota fue publicada desde el 23 de abril de 2020. ¿Será válido volverla a publicar, por lo que respecta a salir a correr o pasear en bicicleta, a pesar de que ya es 9 de mayo?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mariachis “dan la vuelta” a Covid-19 este 10 de mayoAlgunos, en grupos de 4, saldrán a las calles; otros darán serenatas virtuales; en Edomex el andador Constitución, donde músicos se reúnen, está cerrado Aguas que si te asomas te van a querér cobrar 1000 la canción La necesidad...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »