Empeora crisis de población en China; tasa de natalidad bajó 12%

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Infografía El índice de natalidad de China cayó a un mínimo récord en 2021 a pesar de los esfuerzos del gobierno por alentar a las familias a tener más hijos. Más información: Infografía Graphic News

El año pasado nacieron unos 10.6 millones de niños, un 12 por ciento menos de los 12 millones estimados de 2020, según la Oficina Nacional de Estadística de China.El índice de natalidad de China cayó a un mínimo récord en 2021 a pesar de los esfuerzos del gobierno por alentar a las familias a tener más hijos. Infografía Graphic NewsEl año pasado nacieron unos 10.

El declive en las tasas de natalidad podría socavar los planes del partido en el gobierno de desarrollar tecnología y un crecimiento económico autosuficiente basado en el gasto del consumidor, en lugar de en las exportaciones y la inversión. Las autoridades relajaron las restricciones a los nacimientos a partir de 2015. Pero las parejas se ven desanimadas por el alto coste de la crianza, viviendas pequeñas y discriminación laboral contra las madres.

El año pasado había 267 millones de personas de 60 años o más, un 18.9% del total, por encima de los 264 millones, o 18.7% de 2020. El parte tomó su medida más importante al respecto en 2015, cuando las normas que limitaban a muchas parejas a un solo hijo se relajaron para permitir dos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Está bien no?

Están sobre poblados, le va a afectar a su economía pero le da un respiro al mundo...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Economía china crece 8.1% en 2021; su cifra más alta en una décadaEl crecimiento superó los pronósticos, pero la OficinaNacionalDeEstadística advirtió que “la economía local enfrenta la triple presión de la contracción en la demanda, el choque en el abastecimiento y la baja en las expectativas”. ¿Alguien sabe cuánto ha crecido la economía mexinaco bajo la dictadura de la 4T?.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Economía de China creció 8.1% en 2021; se desaceleró en el cuarto trimestreLa expansión de 8.1% superó los pronósticos, pero la Oficina Nacional de Estadística (ONE) advirtió que "la economía local enfrenta la triple presión de la contracción en la demanda, el choque en el abastecimiento y la baja en las expectativas". De que se maravillan?aquí en mexicano retrocedimos lo mismo da igual si con + o - Fieles a su estilo, solo saben avanzar!
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Transporte y comunicaciones lideró la generación de empleo en 2021El sector laboral de transportes y telecomunicaciones registró un incremento de 11.0% en el total de su población ocupada durante diciembre del 2021, en comparación con el mismo mes del 2020. La industria extractiva y la construcción también incrementaron los puestos de trabajo formales.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

En 2021, quita el gobierno al crimen 307 mil 673 mdpEnPortada | Esto, debido a las acciones de seguridad que vulneraron las finanzas de los diferentes grupos de la delincuencia organizada
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

¿Quiénes son los 10 youtubers que más ganaron a nivel mundial en 2021?Los ingresos van desde los 7 millones hasta 30 millones de dólares con contenido de entretenimiento, estilo de vida y reseñas.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Casi seis mil mujeres desaparecieron en Perú durante 2021Según el reporte titulado QuéPasóConEllas, 2mil 7 adultas y 3 mil 897 niñas y adolescentes fueron reportadas como desaparecidas el año pasado, de acuerdo con el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas del MininterPeru.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »