Emiten recomendación a titular de SSP-Guanajuato por muerte de migrante

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se emitieron 10 recomendaciones al secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni, y al fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre por la muerte de un migrante a manos de elementos de las FSPE.

Integrantes de la caravana migrante salen de CDMX a Querétaro y Guanajuato.

En esa ocasión la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que aseguró que los elementos fueron atacados por hombres armados, en la carretera San Miguel de Allende-Juventino Rosas. Agregó que no se oponen al uso de la fuerza, sin embargo, este tipo de situaciones “no los exime del respeto irrestricto a los derechos humanos y el cumplimiento de la legalidad”.

El organismo emitió siete recomendaciones a Álvar Cabeza de Vaca para que inicie un procedimiento administrativo contra los oficiales José Reyes Ramos Murrieta, Blanca Esther Martínez Martínez, Carmen Rodrigo Vueno Rico, Julio César Hernández Guerra, Carlos Gilberto Rodríguez Luna y Julio César Pérez Grimaldo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Caso Fátima: FGJ de CdMx da a conocer avances en caso de feminicidioLa titular de la FGJ de la CdMx, Ernestina Godoy, dio a conocer los avances de investigación por feminicidio de Fátima Cecilia en Tláhuac, checa lo que dijo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por contaminación del aire, 48 mil mexicanos mueren prematuramente cada añoLas muertes prematuras relacionadas con la calidad del aire representan 6.8 por ciento de los decesos a nivel nacional y son el noveno factor de riesgo de muerte. Ese es la verdadera crisis, no el coronavirus No mames chaparrita 🤣🥴✌️ Y por qué en Estados Unidos no se da esta problemática estamos hablando una ciudad de la misma cantidad de habitantes ? No se podrán traer algunas ideas ? No vdd
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Arturo Brizio: Gol de Jonathan Rodríguez ante Chivas no debió contarArturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, reconoció que el gol del Cabecita ante Chivas debió ser anulado por una falta en el origen de la jugada. Y penal no era, Antuna se deja caer. Mejor que diga lo de Nahuel, eso es mas grave. La revisaron y no fue falta por qué no reconoce que les han regalado 4 penales en los últimos 4 partidos? KitCupido MaximaPrudence RXLV
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Piden colecta para funeral de Fátima, niña hallada sin vida en TláhuacVecinos de la colonia San Sebastián, en los límites de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac, exigen justicia por la muerte de Fátima Cecilia. Comunidad, si en realidad queremos demostrar fuerza, abramos una cuenta en favor de la mamá de Fátima y demostremos de lo que somos capases... así le quedará claro al Gobierno Federal que no estamos jugando!! Quien dice ¿yo? Comunidad, si en realidad queremos demostrar fuerza, abramos una cuenta en favor de la mamá de Fátima y demostremos de lo que somos capaces... así le quedará claro al Gobierno Federal que no estamos jugando!! Quien dice ¿yo?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »