Emiten alerta migratoria contra Carlos Treviño, ex director de Pemex

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A petición de la Fiscalía General de la República, el pasado 9 de noviembre la Interpol emitió una “ficha roja” para la búsqueda y localización de Treviño, señalado como presunto responsable de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita

El INM emitió una alerta migratoria contra Carlos Treviño, ex director de Pemex.El Instituto Nacional de Migración emitió este viernes una alerta migratoria en contra de Carlos Treviño, ex director general de Petróleos Mexicanos –a quien identificó como Carlos “T”--, a solicitud de la Organización Internacional de Policía Criminal .

En un breve comunicado, el organismo señaló que dicha acción tiene el propósito de “informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional –aéreos, marítimos y terrestres–, en virtud que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente”.

A petición de la Fiscalía General de la República, el pasado 9 de noviembre la Interpol emitió una “ficha roja” para la búsqueda y localización de Treviño, señalado como presunto responsable de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa. Lo anterior habría ocurrido en el marco de la supuesta entrega de sobornos del gobierno de Enrique Peña Nieto a diversos legisladores para que aprobaran la reforma energética.

La justicia mexicana acusó a Treviño de recibir recursos de Odebrecht a cambio de impulsar el otorgamiento del contrato de esa empresa brasileña para la operación de la Planta de Etileno XXI.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Escenas de la OposiciónMoralmenteDerrotada Parte 902837 Antes de la alerta: 'El gobierno no hace nada por buscar a Carlos Treviño' Después de la alerta: 'ïDictador! Eso es persecución política'.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Emiten ficha de búsqueda para localizar a maestro de taekwondo acusado de violación en MorelosEl fiscal general Uriel Carmona Gándara confirmó que el profesor está sustraído de la acción de la justicia, pero aseguró que están trabajando de manera coordinada con autoridades federales para su localización
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Emiten alerta naranja por bajas temperaturas en cinco alcaldías de Ciudad de MéxicoLa alerta abarca un horario de 4:00 a 8:00 horas de este viernes 12 de noviembre.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Carlos Treviño. INM emite alerta migratoria a ex director de PemexEl INM informó que la alerta es el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional del ex director de Pemex.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

INM emite alerta migratoria contra Carlos Treviño, exdirector de PemexEl exfuncionario es señalado por presuntamente estar involucrado en actos de corrupción en el caso Odebrecht; Interpol emitió una ficha roja contra él.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Carlos Treviño, ex director de Pemex, con ficha roja de InterpolEl ex funcionario fue denunciado por su antecesor en el cargo Emilio Lozoya Austin, quien hoy permanece interno en el reclusorio Norte. A pero cuando tenían poder uffffffff entrégate no seas culo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Grupo REFORMA | Periodismo independiente
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »