Emite SCJN reglas para elegir candidatos a magistrado del TEPJF

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El próximo 11 de agosto celebrará una primera sesión pública en la que, mediante por votación por cédulas se elegirán, a seis finalistas / SCJN

Sala de sesiones de la SCJN en imagen de archivo. Foto La JornadaLa Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó en sesión privada las reglas para el proceso de selección de la terna de candidatos para ocupar la vacante en la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .

El próximo 11 de agosto celebrará una primera sesión pública en la que, mediante por votación por cédulas se elegirán, a seis finalistas, para ello se realizarán las rondas que sean necesarias hasta dejar a los aspirantes con más votos. Estos seis aspirantes comparecerán ante el Pleno de la SCJN el 17 de agosto, donde responderán a preguntas de los ministros y al final se efectuará una nueva votación, donde se elegirá a la terna de aspirantes que se enviará al Senado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Impugna el Ejecutivo suspensión de SCJN contra acuerdo sobre energías limpiasBusca revertir la decisión del ministro Luis María Aguilar Morales, quien admitió a trámite las controversias constitucionales, promovidas por la cofecemx, y el gobtam, y les otorgó la suspensión. EnergíasLimpias SENER_mx SCJN
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

SCJN rechaza proyecto para despenalizar aborto en VeracruzPor 4 votos contra uno, se desechó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que proponía amparar a diversas organizaciones sociales, en contra de la presunta omisión legislativa sobre la interrupción legal del embarazo en Veracruz.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Piden a SCJN discutir sin prejucios proyecto sobre aborto en VeracruzVideosLaJornada / Manifestantes a favor y en contra del aborto se confrontan en el Zócalo CDMX Feministas y grupos conservadores frente a la SCJN donde se revisará una omisión legal del legisver para despenalizar la interrupción del embarazo NOTA:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »