Ellas son las ganadoras del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La edición de este año se enfocó en evaluar trabajos sobre 'Violencias de Género y Movimientos Feministas'.

El trabajo en serie “Una liga donde se sienten fuera de lugar”, de Beatriz Adriana Pereyra Bautista, publicado en Proceso, registra los desafíos de las mujeres que optaron por participar en el deporte más jugado y más visto del país: el futbol profesional.

Por estas razones y con enorme gusto, el jurado decidió otorgarle el tercer lugar en la categoría de Prensa Escrita en el Premio Alemán de Periodismo 2021.La serie titulada “La culpa no es mía”, de Vanessa Job Valle y Christian Misael Palma Montaño, transmitido en canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, resultó ganadora, en su categoría, del primer lugar del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2021.

Olimpia, cuya imagen en una escena de intimidad sexual fue difundida en redes sociales por su ex pareja, logró sobreponerse a la devastación personal y emprender, junto con su familia y otras mujeres, una batalla de gran trascendencia que terminó convirtiéndose en una ley que lleva su nombre. Pasó del grosero apodo con el que la estigmatizaron en las redes, a ser conocida como Olimpia, la de la ley. El trabajo de Vanessa y Christian permite transitar por el tormentoso camino de Olimpia con una narración armónica que logra transmitir su terrible vivencia y al mismo tiempo su capacidad de convertirse en un ejemplo de resiliencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ellas son las ganadoras del Premio Alemán de Periodismo Walter ReuterLa edición de este año se enfocó en evaluar trabajos sobre 'Violencias de Género y Movimientos Feministas'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Reconocen con Premio de Periodismo Reuter temas sobre violencia de género | VideoLos ganadores del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, dedicado este año a reconocer el trabajo en torno a la violencia de género y los movimientos feministas, serán dados a conocer este jueves a las 18:00 horas.\r\n“La libertad de expresión y el trabajo de la prensa libre es indispensable para una sociedad democrática”, dijo Peter Tempel, embajador de la República Federal de Alemania en México. Destacó que en el país, en general, los periodistas hacen un trabajo muy importante; de calidad, de forma neutral y objetiva, y muchas veces en condiciones difíciles.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Aremi Fuentes, Julio Urías y Mónica Rodríguez reciben el Premio Nacional de DeportesLos deportistas mexicanos recibieron el reconocimiento en manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador Todos sin cubrebocas. Jenioz. El primer lugar en Lanzamiento de Decretos y Tiro con Narco es para el prodigiosísimo lopezobrador.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Entrega AMLO el Premio Nacional del Deporte 2021 | VideosLa halterista chiapaneca Aremi Fuentes, medallista de bronce en Tokio 2020, y el lanzador sinaloense Julio Urías, abridor de Dodgers de Los Ángeles, reciben el máximo galardón en materia deportiva que entrega el gobierno federal. Gabinetazo... bananero.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »