'Eliminar el Fidecine, un ataque a la libertad de expresión': Natalia Beristáin

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'La comunidad cinematográfica está dispuesta a apretarse el cinturón ante la emergencia sanitaria', dice.

“Por un lado, María Novaro hace un esfuerzo y tiene una conversación abierta con la comunidad en la que nos queda claro un intento por pelear para darle la vuelta a estos embates y por otro se impulsa una iniciativa que busca aniquilar definitivamente los fondos estatales para el cine”, añade.cinematográfico y desde esa posición reconoce que elestá tomando cartas en el asunto.

Para Natalia Beristáin el impacto en términos de empleos y salarios, la desaparición del Fidecine será tremenda. “En promedio de cada película mexicana dependen”. A esto, añade, se suma el daño cultural que supone castigar al cine de esa manera. “Como sociedad nos falta asumir nuestros.

¿Como comunidad cinematográfica están dispuestos a apretarse el cinturón mientras dura la emergencia sanitaria? Sí, incluso eso fue lo que hablamos con María Novaro. Ella nos comentó que varios de los programas del Imcine fueron recortados a causa de la emergencia sanitaria. Es una lástima, pero por supuestoante un problema de esta magnitud. Nos expuso que durante las próximas convocatorias -hoy en entredicho- del Imcine, no habría recursos para pagar a los jurados. Como comunidad respondimos que no importa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Listo Mario Delgado declara que Fidecine, permanece.

Jajaja y más jajaja pero anden creyendo en ignorantes igual a ustedes

Que sigan haciendo comedias chafas pero de su dinero.

Tal parece que solo Omar chaparro y derbez son los beneficiados del fideicomiso. No veo talento.

91 mil millones de pesos. Y cuales películas.

Ya también quiero que sigan haciendo cine en México para ver Frida 3 -los derechangos

CHISTINA ARRISTEGUI HABLANDO DE ATAQUES A LA INFO....PERO..QUE TU ACASO NO ORDENASTE CERRAR LA CUENTA DE LA PERIODISTA NANCY DE ORO SOLIDO? HIPOCRITA Y RUIN AH..NO SOY BOY..ESTE ES MI NOMBRE REAL Y VIVO EN USA.

Ya no seguirán cantando 'yo te AMLO'?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Descarta AMLO que busque nacionalizar el sector eléctricoLas acciones emprendidas en torno a la generación de energía eléctrica pretenden eliminar esquemas que favorecían la realización de 'jugosos negocios' y la corrupción, pero no se trata de un proceso de nacionalización, aseguró lopezobrador_. lopezobrador_ Ajá.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Descarta AMLO que busque nacionalizar el sector eléctricoVideosLaJornada Las acciones emprendidas en torno a la generación de energía eléctrica pretenden eliminar esquemas que favorecían la realización de 'jugosos negocios' y la corrupción, pero no se trata de un proceso de nacionalización: lopezobrador_ → lopezobrador_ PUES DEMUESTRALO , PURO BLA, BLA, CORRUPCION, NEGOCIOS, Y NADA QUE DEMUESTRAS. lopezobrador_ Entonces? lopezobrador_ ¡Ahora el negocio será de Nahle, Guadiana Tijerina y él, por supuesto!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sergio Mayer y AMACC reprueban iniciativa para eliminar FidecineMayer y la AMACC resaltaron la importancia del cine mexicano; la secretaria de Cultura dijo que revisará la iniciativa SergioMayerb Es una cortina de humo. SergioMayerb Que se vaya!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Imcine garantiza apoyos que se ajustan a medidas de austeridadLos recursos destinados al Foprocine funcionarán con normalidad para cumplir todos los compromisos adquiridos en 2020, 'ya que fueron respetados los 170.6 millones de pesos que se habían destinado a los diversos apoyos y estímulos', aclara imcine. imcine Y le creen, jajaja. imcine Hmm ¿entonces sólo recortaron el presupuesto de los proyectos arqueológicos del INAH?, dejaron sin trabajo a investigadores contratados y a cientos de albañiles y peones. lopezobrador_ BeatrizGMuller No arrobo a la Sria de Cultura porqué a ella no le interesa nada. imcine ¿Se la creen?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Actores y directores condena iniciativa de Morena para desaparecer fideicomisoActores y cineastas alzaron la voz para rechazar la propuesta de los diputados de Morena para desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), utilizado para apoyar las películas mexicanas. Se joden porq diegoluna_ GaelGarciaB Zavaleta, epigcerdo Ibarra y otros de la comunidad votaron por lopezobrador_ ahora agua y ajo que es lo que tanto pedían El fonden es tan importante como el fidecine o mas, es nuestro seguro contra los desastres naturales si tan sólo no se enfocaran en hacer remakes con conceptos vagos, superficiales, y sin un mensaje positivo, ni gastaran tanto en publicidad... que se apoye el arte de verdad...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

WWE: Rey Mysterio, ¿cuál es su estado de salud?En los últimos días la salud de Rey Mysterio ha estado en boca de todos debido al ataque que sufrió en el Monday Night Raw del pasado 11 de mayo a manos de Seth Rollins El carma del perro le llego.... Que salvaje, ese tal Seth Rollins esta loco, que deportes tan feos. CMLL_OFICIAL
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »