Elecciones desiguales: Partidos no destinaron 12 mdp a campañas de mujeres y afectaron a 91 candidatas

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Elecciones desiguales: El INEMexico informó que en las elecciones pasadas, los partidos políticos a nivel local omitieron destinar 12 millones 981 mil 125 pesos a candidaturas de mujeres.

En el pasado proceso electoral, los partidos políticos a nivel local omitieron destinar 12 millones 981 mil 125 pesos a candidaturas de mujeres, informó el Instituto Nacional Electoral .

De acuerdo con el INE, conforme lo mandatan los lineamientos para que los partidos políticos nacionales y, en su caso, los partidos políticos locales, prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género, todos los partidos deben destinar el 40% del financiamiento público a sus candidatas para actividades de campaña.

La entidad con mayor número de casos de partidos omisos en destinar 40% del financiamiento para campañas a mujeres fue Morelos, con 14 candidaturas afectadas, seguido de San Luis Potosí y Sonora, con siete cada uno, Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Tlaxcala y Veracruz afectaron a cinco mujeres. El INE detalló en un comunicado que Movimiento Ciudadano fue el partido más omiso, con tres millones 275 mil 807.68 pesos que no destinó a siete mujeres candidatas, seguido de la coalición Juntos Haremos Historia en Aguascalientes, que dejó de destinar a una candidata 1 millón 285 mil 802.66 pesos.Aquí la lista:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INEMexico No tenían un suegro narco que les diera 20 MILLONES MovCiudadanoMX, y que no sabían que el INEMexico y TEPJF_informa mientras no fuera de morena podrían tener financiamiento ilegal y no pasaría nada3

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INE señala que partidos omitieron asignar 12 mdp para candidatasDurante las elecciones pasadas lo anterior no se cumplió a cabalidad y de las mujeres afectadas 22 contendieron a diputaciones locales y 69 a presidencias municipales. / INEMexico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los astronautas de la misión china Shenzou-12 ya han vuelto a la TierraLos tres 'taikonautas' han hecho historia. Han pasado 90 días en la Estación Espacial china y ahora ya están de regreso en la Tierra.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Con iPadOS 15, las apps podrán usar hasta 12 GB de RAM en el iPad Pro M1Apple escuchó las críticas y eliminará el límite al uso de memoria RAM disponible en los iPad Pro con procesador M1, con la actualización a iPadOS 15. Que día sale?
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

INE señala que partidos omitieron asignar 12 mdp para candidatasDurante las elecciones pasadas lo anterior no se cumplió a cabalidad y de las mujeres afectadas 22 contendieron a diputaciones locales y 69 a presidencias municipales. / INEMexico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cholitas escaladoras. Mujeres juegan futbol a 5 mil metros de altitudCholitas escaladoras, las mujeres que disputaron un partido de futbol a 5 mil metros de altitud
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »