Elección en sindicato de Pemex revelará el peso real de líderes Charros y disidentes

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 92 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El proceso en marcha para elegir al dirigente nacional del STPRM, permitirá contestar algunas de las grandes interrogantes que hay en el escenario sindical del país. ¿Quieres saber más? Abajo te contamos 👇👇👇

, acéfala desde el 16 de marzo de 2021, cuandose jubiló, según lo informó, ese mismo día, el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por tratarse de un sindicato que tiene presencia en prácticamente todo el territorio nacional, hay estados que resultan estratégicos en esta elección, por el número de sindicalizados que hay en ellos. Tal es el caso de Veracruz, donde hay casi 40,000, seguido de Tamaulipas, con más de 8,500 y Tabasco, con más de 8,300.

En su opinión, no hay intención del gobierno de utilizar a los sindicatos porque si algo preocupa poco al gobierno federal son precisamente los sindicatos. A su vez Carlos Reynoso Castillo, catedrático del Departamento de Derecho en la unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana , comentó que el discurso del gobierno del presidente López Obrador ha sido que promueve la libertad y la democracia sindicales y que se va a mantener al margen de las elecciones de los sindicatos y respetar las decisiones que tomen los trabajadores en temas como este.

Para el especialista, los cambios a las leyes que rigen a los sindicatos en México van en la dirección de ir cortando, poco a poco, los lazos, sobre todo legales, que había entre los sindicatos y los gobiernos en turno, pero, en la práctica, muchas organizaciones como el STPRM siguen siendo muy importantes.

Al respecto, Bouzas Ortiz indicó que seguramente habrá presiones, chantajes, compra de votos y lo más deseable es que el CFCRL e instancias internacionales de vigilancia sean las que evidencien presiones para que el proceso sea lo más democrático posible y el resultado dependa de la voluntad de los trabajadores.

Lo más importante de la reforma es que el derecho de asociación, representación y contratación es de los trabajadores, no de los líderes y los sindicatos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fueron un fraude 'las elecciones seccionales.' STPRM

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El casco no hubiera hecho la diferencia en el accidente de Gaspard Ulliel, apuntan las autoridadesLa fiscal de distrito de la localidad apunta a que este detalle no habría hecho una diferencia en el accidente que arrancó la vida del actor
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Google Drive, contra el malware y el phishing: ahora te advierte si detecta un archivo sospechosoGoogle Drive ahora detecta si estás a punto de abrir un archivo que se podría usar para robar tus datos personales.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Verificación vehicular en el Estado de México aumentará su costo para el 2022Si resides en el Edomex, y tienes un auto, debes de saber que el costo de la verificación vehicular aumentará a partir de febrero.
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

El cachorro que se robó el corazón de KateEnfundada en un camel look, la Duquesa de Cambridge no pudo evitar caer rendida ante la simpatía de un perro de terapia
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

El Pentágono anuncia un ejercicio naval de la OTAN en el MediterráneoEl ejercicio 'Neptune Strike 22 va a durar hasta el 4 de febrero y está destinado a demostrar la capacidad de la OTAN para integrar una fuerza de ataque marítima sofisticada' para efectos de disuasión y defensa de la Alianza, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.\n
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

César Rodríguez y el reto en el taekwondo para Paris 2024 - Marca Claro - Juegos OlímpicosCarlos logró la plaza para México en los Juegos Olímpicos Rio 2016, pero el selectivo interno lo ganó Carlos Navarro.
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »