El Tribunal Supremo de Nicaragua pide a Ortega iniciar el proceso de retirada de la OEA

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Tribunal Supremo de Nicaragua pide a Ortega iniciar el proceso de retirada de la OEA 👉

Daniel Ortega, que inicie el proceso de retirada de la Organización de Estados Americanos

“respaldan la solicitud de la Asamblea Nacional al presidente, en su calidad de jefe de Estado, para que denuncie la carta de constitución de la OEA”,La declaración del poder judicial del país centroamericano llega un día después de que el poder legislativomientras que instaba a Ortega a iniciar el proceso de salida del organismo regional tras su rechazo a las pasadas elecciones, marcadas por el desconocimiento y las críticas internacionales.

Después de los comicios celebrados el pasado domingo 7 de noviembre, entre acusaciones de fraude y críticas por la represión del Gobierno a la oposición y críticos,llamando a una “evaluación colectiva inmediata” con el fin de “tomar las acciones apropiadas” respecto a Nicaragua.no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¡La Esposa de Ortega es: 'El Tribunal Supremo de Nicaragua'!😆

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nicaragua busca seguir los pasos de Venezuela y romper con la OEAEstados Unidos prohíbe el ingreso al país del presidente Daniel Ortega, su esposa y otros funcionarios, tras el “fraude” electoral del 7 de noviembre 🇳🇮 NotaPlus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Con ataques a Cuba, la OEA busca resurgirLa idea de volver a castigar a Cuba desde la OEA ha resurgido bajo la batuta del secretario general del organismo, Luis Almagro (Almagro_OEA2015), a raíz de las protestas populares en varias ciudades de la isla. Almagro_OEA2015 Con las protestas en Chile, Colombia, Ecuador, por ej, que onda? Almagro_OEA2015 El agitador Luis Almagro será recordado como el corrupto vasallo proyanqui que hundió al bodrio OEA. Ese será su único legado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Piden a Ortega retirar a Nicaragua de la OEAEl Congreso de Nicaragua pidió hoy al presidente Daniel Ortega que retire al país de la OEA, luego de que la Asamblea General del organismo desconoció las elecciones en donde obtuvo un cuarto mandato consecutivo. Pero caminando y meando para no hacer hoyo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Asamblea Nacional de Nicaragua insta a Ortega a iniciar proceso de salida de la OEASegún el organismo regional, las elecciones presidenciales en Nicaragua no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática. El viejo autoritarismo de las dictaduras latinoamericanas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Complicidad de la OEA ante regímenes de terror que impuso EUEn la OEA no hay ni voluntad política para impulsar el principio de la solución pacífica de las controversias. Ante el vacío en la diplomacia continental han surgido otras iniciativas regionales. La OEA desde hace mucho se convirtió en la mascota y perro faldero de los intereses estadounidenses. Nunca represento a los pueblos americanos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »