El tianguis más antiguo de Iztapalapa: pugnas y supervivencia

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, es el mercado al aire libre más antiguo en la CDMX, pero recientemente ha enfrentado problemas de ventas y organización debido a la reubicación que sufrió. Lee más:

Hay quien, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los señala como uno de los focos de venta deEsta historia no va de hechos ilícitos, aunque estos se cruzan en el relato.

“Es la primera vez que existe una asociación legal como esta”, dice. Esta es una de las claves de esta historia. Por primera vez un grupo de comerciantes, de tianguistas, ha constituido unacon papeles y no solo basada en la legitimidad adquirida. Hay disputas, malos entendidos, no todo el mundo está conforme con su dirección, pero también hay un papel legal, una institucionalización.

Es compleja la situación del mercado. Una cosa es lo que la gente dice cuando el periodista toma notas y otra es lo que se admite en el momento en que se charla a condición delQue la nueva ubicación no está tan mal, que las reglas están para respetarlas y que hay que hacer caso a los líderes.

No fue fácil este proceso. Un tianguista que protege su identidad por razones de seguridad, denuncia haber sufrido amenazas cuando recababa firmas para pedir seguir en el lugar habitual. “Vino un grupo de hombres, nos amenazaron con dos pistolas, nos golpearon y nos quitaron los papeles que llevábamos”, afirma.

Al este, se ubican quienes se hacen llamar “Primera mesa” o “independientes”. En el sur, por último, están comenzando a levantar sus puestos quienes no alcanzaron a obtener una plaza en la Genaro Estrada o ven mal la zona de Cuitláhuac.“Ahora está siendo un poco lento. No nos ubican los clientes. Tenemos que volver a empezar”, dice José Alberto Domínguez, de 42 años. Tiene un puesto de comidas en el parque de Cuitláhuac.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mataron a mi amado tianguis

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El concierto por el que celebramos el Día Mundial del RockEn el DiaMundialDelRock recordamos el concierto histórico Live Aid, que duró más de 16 horas seguidas, para recaudar dinero para reducir la hambruna en África. Afortunadamente se acabo la hambruna en África.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

50 años de la llegada del hombre a la luna. El viaje del Apolo 11, medio siglo de una gesta en el espacio (parte 2)Tras más de una década de planificación, llegó el gran día. En la mañana del 16 de julio de 1969 miles de personas se congregaron en las cercanías de Cabo Cañaveral y el lanzamiento fue transmitido en vivo por radio y televisión a 33 países Nomas por eso veré firstmanonthemoon de nuevo Pues según fue un gran fraude, no llegaron a la luna. No deberían informar cosas que no están comprobadas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Con la sociedad, Censida reforzó atención y prevención de VIHPatricia Uribe, ex titular del censida declara estar en desacuerdo con la nueva reestructuración de los servicios de salud propuesto por AMLO censida Y ¿ Quién le pregunto algo? Por algo la quitaron por inepta por décadas 💁🏼‍♀️ censida ¿Y quién está de acuerdo con sus reestructuras? Sin bases ni fundamentos de origen. Como decía mi abuela 'Todo está hecho al chingadazo' o sea a lo pendejo pues. A como caiga. Como se estilaba en antaño 'Echando a perder se aprende'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

América vs Tigres: 'El más grande' contra el mejor de la década¡Por la GLORIA! 🏆 ¿Quién se llevará el Campeón de Campeones? 🔥 ¿El 'MÁS GRANDE' o el EQUIPO DE LA DÉCADA? 🔥 El equipo de la decada no ganando nada i internacional CH t m. El más grande vs el más chico
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Griezmann: 'El objetivo es ganarlo todo con el Barcelona'¡Va por todo! 👊🤙 AntoGriezmann ya posó en la tienda del FCBarcelona_es🔵🔴 en el Camp Nou y aquí ⬇️ lo que dijo a su llegada a la Ciudad Condal AntoGriezmann FCBarcelona_es Que feo les vieron la cara Atleti
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »