“El terco rezo de las nubes”, una crítica a la monotonía social

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Con 12 relatos cortos el autor hace una crítica a la monotonía que impone una sociedad, “donde la tecnología no alcanza a rescatar ni consolar a la insolente realidad”.

Con"El terco Rezo de las nubes", Pedro Zavala Chaparro se refugia en la ciencia ficción como una visión crítica a la realidad.

“No veo a la cienca ficción como una premonición, ni una crítica al avance tecnológico, la pienso como una herramienta para entender el presente, una visión crítica de la realidad; en los cuentos toco tópicos como el desempleo, las adicciones, temas que me interesan explorar. “Los androides son las figuras arquetípicas que me interesan conocer y desarrollar en mi narrativa, si nos detenemos un poco a pensar en los cyborgs, robots, actualmente existen personas que tienen marcapasos o algún tipo de tecnología que le ayuda a superar una deficiencia”, afirma el filósofo mexicano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El ajolote y Xochimilco saldrán en el nuevo billete de 50 pesosLos cambios en los billetes tienen como objetivo reforzar la seguridad y durabilidad, y facilitar su uso para personas con dificultad visual o ceguera se me hace algo inutil invertir en la creacion de billetes de mil y dos mil pesos ya que casi nadie te los quiere cambiar fuera de los bancos Pvta que asco
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El secreto tras el brillo de la cara de Kaia Gerber - Harper's BazaarDurante la presente temporada de las semanas de la moda, una de las modelos más activas es Kaia Gerber y este es uno de sus principales secretos de belleza.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Trump critica el triunfo de Parasite en los Oscar (también el de Brad Pitt)Donald Trump aprovechó un mitin para criticar el triunfo de Parasite, una película surcoreana, en los Oscar. También aprovechó para criticar a Brad. ¿Por? PUES EN MEXICO ESTAMOS FELICES DE QUE HAYA GANADO 'PARASITOS'. REFLEJA A LA PERFECCION A LA GENTE QUE VOTO POR EL DE LAS MAÑANERAS.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

'El cine es mi forma de ir contra el pensamiento único': Lluis MiñarroEl director español estrena 'Love me not', una película donde regresa a su veta surrealista.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Raúl Jiménez asiste en el gol del Wolverhampton ante el Espanyol VIDEOEl mexicano Raúl Jiménez se elevó para peinar un balón que únicamente tuvo que empujar Diogo Jota para marcar el primer gol del Wolverhampton
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Kim Kardashian tiene el vestido que más estiliza (y que crea el mejor look de invitada)¡Y le queda bien a todas! La empresaria es vista en un estudio en Los Ángeles, en donde apareció con un modelo de largo midi, detalles en fruncido y en el color que mejor le queda a las morenas
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »