El Telescopio Espacial James Webb capta la estrella conocida más lejana en el universo

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La luz de Earendel tardó 12 mil 900 millones de años luz en llegar a la Tierra. El nombre de la estrella hace honor a un personaje de J. R. R. Tolkien.

La estrella, cuya luz tardó 12 mil 900 millones de años luz en llegar a la Tierra, es tan débil que podría ser bastante difícil encontrarla en la nueva imagen del Telescopio Espacial James Webb, que fue publicada en Twitter este 2 de agosto por un grupo de astrónomos que utilizan la cuenta Cosmic Spring JWST.

La imagen original del Hubble proporciona una guía sobre dónde mirar a través del recorte ampliado. Esencialmente, Earendel es el pequeño punto blanquecino debajo de un cúmulo de galaxias distantes. Al comparar la imagen del Hubble con la capturada por Webb, se puede encontrar a Earendel. "Estamos emocionados de compartir la primera imagen del JWST de Earendel, la estrella más distante conocida en nuestro universo, enfocada y ampliada por un cúmulo de galaxias masivo", escribieron los astrónomos de Cosmic Spring en el tweet, señalando que las observaciones ocurrieron el sábado 30 de julio.

We’re excited to share the first JWST image of Earendel, the most distant star known in our universe, lensed and magnified by a massive galaxy cluster. It was observed Saturday by JWST program 2282.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No era Matusalem?

Tardó 12mil novecientos millones de años PUNTO En ese tiempo recorrió 12mil 900 millones de años luz.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estrella Earendel, la más lejana del universo es captada por Webb FOTOEl nombre de la estrella está inspirado en uno de los personajes de El Silmarillion, de J.R.R. Tolkien.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

FOTO: James Webb capta Earendel, la estrella conocida más distante del universoLa estrella, cuya luz tardó 12 mil 900 millones de años luz en llegar a la Tierra, es tan débil que podría ser bastante difícil encontrarla en la nueva imagen del Telescopio Espacial James Webb, que fue publicada en Twitter este 2 de agosto por un grupo de astrónomos que utilizan la cuenta Cosmic Spring JWST.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El James Webb capta el caos de la galaxia Cartwheel | VideoLa galaxia Cartwheel está ubicada a unos 500 millones de años luz y su apariencia es muy parecida a la de la rueda de un carro\r\n 'caos' 👀 😂😂😂😂🤡🤡🤡🤡 como dicen pendejadas ... Caos
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Pumas vs Barcelona: El día que Rafael Márquez y el León jugaron el Trofeo Joan Gamper¿PUMAS PODRÁ CAMBIAR LA HISTORIA? 🤔 CentralFOX | La última vez que un equipo mexicano disputó el Trofeo Joan Gamper no la pasó nada bien... 😬 Pero los Pumas ya saben lo que es ganar este tipo de partidos antes históricos rivales 😎 Dejen de tumbar las transmisiones gratuitas de claro video. Bola de 'come cuando hay' pinches arrastrados. Ya dejen su contenido de mala calidad. Hasta quieren cobrar por eso. SONMAMADAS ⓘ 𝘌𝘭 contenido 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 post ya no está disponible debido a un reclamo 𝘱𝘰𝘳 incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX. Fox!! Chungas a tu peta modre… jajajajaja
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Los Tigres del Norte darán el Grito en el Zócalo el 15 de septiembre, adelanta AMLOLa agrupación de regional mexicano será la encargada de amenizar los festejos por el Día de la Independencia de este año, cuyo espectáculo comenzará a las 22:00 horas de ese día; también será invitada la familia del activista social Martin Luther King Jr. POR DECRETO PRESIDENCIAL A PARTIR DEL PRÓXIMO 15 DE SEPTIEMBRE ESTE SERÁ EL NUEVO HIMNO NACIONAL MEXICANO: FierroPariente! El Jefe de Jefes .- Los Tigres del Norte Me atrae el canosito, no sé como se llama. Tampoco me por saber todo de los artistas. Para eso si hay dinero PAN Y CURCO lopezobrador_
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Eric Sevilla llama a cerrar filas para que el PRI mantenga el gobierno en el EdomexEl Presidente del Comit\u00e9 Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla, llam\u00f3 a su militancia a cerrar filas para enfrentar las pr\u00f3ximas elecciones del 2023 y ganar la gubernatura del Estado de M\u00e9xico con el fin de construir una naci\u00f3n fuerte.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »