El sistemático desafío de Salinas Pliego al SAT

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Portada | Las reformas tributarias de 2013 y 2014 bloquearon la recurrente estrategia de Grupo Elektra: reportar pérdidas por venta de acciones de sus subsidiarias para pagar menos impuestos | Por Claudia Villegas | En la edición 2360 de proceso ➡

Antes, en 2013, las modificaciones al artículo 71 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta también representaron cambios para Elektra.

Para Elektra el artículo 71 de la Ley del ISR viola los principios de seguridad jurídica y legalidad, al ser omiso en señalar expresamente cuál es la consecuencia de la fusión de sociedades que pertenecen al mismo grupo de consolidación fiscal, por lo que se desconoce si, en ese caso, se actualiza o no el supuesto de desincorporación y si es posible aprovechar las pérdidas.

El equipo de abogados de Grupo Elektra ha insistido ante las autoridades judiciales del país en todos los niveles que el artículo 17 de la Ley del ISR no garantiza el principio de seguridad jurídica porque al interpretarlo, a su libre albedrío, la autoridad “deja desprotegido al contribuyente”.

Sin embargo, el pasado 19 de enero, en una decisión que dividió a los ministros del máximo tribunal del país, el pleno de la SCJN decidió no amparar ni proteger a Grupo Elektra contra las decisiones del SAT, lo que representa un descalabro en la serie de litigios que mantiene el corporativo desde 2013. Ahora, finalmente, tendrá que pagar 2 mil 636 millones de pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Chidos les quedo la portada y reportaje sobre el evasor RicardoBSalinas Ojalá el próximo número haga otro reportaje sobre este nefasto personaje. Pero les sugiero q cobren solamente en los artículos q hablan sobre el.

DeniseDresserG Le dicen a Denise que este desfalco ocurrió a ojos de Calderón y de los primos de Margarita en hacienda, puestos ahí precisamente para permitir esto

como muchos creen en esta revista tan vendida. Como saber si está diciendo la verdad? Es la revista que le pegaba duro al gobierno, le llegaron al precio y cambio su postura. Ahora Rosario Robles es víctima y los empresarios son los malos? Ah chinga.

A cómo la nota? PaSaber 🤦🏽‍♀️

LaVillegas1 Encantadora portada. Pero el evasor RicardoBSalinas no piensa así 🤣

🤣🤣🤣adoro los finales felices RicardoBSalinas

Por qué los ricos de otros países piden pagar mas impuestos, mientras los ricos mexicanos se niegan a pagarlos?

RicardoBSalinas se les olvidó mencionarte

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

LinkedIn te dice qué cursos tomar para obtener las 25 habilidades que las empresas necesitanDiversos factores, entre ellos y principalmente las nuevas tecnologías y la globalización, iniciaron una alteración radical del ecosistema laboral global.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Ofuscados por las ofensas, no por las mentirasPolíticaIrremediable | La corrección política no sólo censura bajezas sino que arremete contra todo lo que encuentra en su camino. 🖋️ Lee la columna de Román Revueltas Retes (romanrevueltasr) Jalisco romanrevueltasr Tal pareciera que hoy en día decir VERDADES es exponerse a ser Expulsado y a los que no tenemos miedo a decirla a ser masacrados ,
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Motociclistas desafían el cobro en Las AméricasLos motociclistas pasaban por un espacio a la orilla de la pluma, sin pagar la cuota, ningún policía los detuvo 🤷 El clásico chilango, todo lo buscan gratis Otra ventaja de andar en moto ☑️
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Juez ordena a FGR investigar a Hugo López-Gatell por las muertes de Covid-19El caso derivó de la denuncia presentada por los familiares de personas fallecidas por Covid-19, quienes indicaron que el subsecretario de Salud incurrió en una falta de deber de cuidado, negligencia e indebido ejercicio de su función pública Puras estupideces No olvidemos al autor intelectual de todo éste desastre: Pues decir q el presidente, cuando andaba sin cubre bocas abrazando gente, no es una fuerza de contagio, si no de amor, es una enorme negligencia. Se nota q está preparado pero no tuvo el carácter de ser imparcial y objetivo cuando se trata de su patrón...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Esta es la convocatoria de la Selección Mexicana para las eliminatorias de Qatar 2022Los 30 seleccionados serán considerados para los encuentros contra Jamaica, Costa Rica y Panamá.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Chuchi, el personaje que explica a los niños el doloroso tema de las personas desaparecidasEl personaje es una iniciativa de la Redim y la Comisión Nacional de Búsqueda, el cual busca desarrollar temas sensibles para niños y adultos con un lenguaje de respeto y menos técnico Hijole! este animalito ,en mi municipio se come la cabeza de los gatos y son salvajes ... No sé,si lo tienen en otro concepto pero almenos nosotros no ,y nos dan miedo al grado que escondemos y protegemos a nuestros gatos de ellos 🥺
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »