El sentido de rotación del núcleo de la Tierra se habría invertido, y las consecuencias serían preocupantes

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 80%

Según una investigación del Instituto de Geofísica Teórica y Aplicada de la Universidad de Pekín, el sentido de rotación del núcleo de la Tierra se invirtió. Las consecuencias serían preocupantes.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

. También, habría una alteración en el campo gravitatorio interno que, a su vez, podrían provocar. Por ejemplo, un cambio en el nivel del mar. Se menciona que la temperatura global del planeta se vería afectada.

Entonces, para tener un mayor conocimiento sobre el núcleo de la Tierra, la comunidad científica se ha apoyado en los terremotos e incluso en las explosiones nucleares. Cuando estos ocurren, generanque pasan por el núcleo y se extienden hasta el otro lado de la superficie, donde luego son captadas por sensores. Las ondas, además, se alteran en función del material que traspasan, dejándonos saber cuando hicieron su recorrido por el rincón más profundo.

«La mayoría de nosotros asumimos que el núcleo giraba a un ritmo constante que era ligeramente diferente al de la Tierra.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Polic\u00eda detiene a m\u00e1s de 200 personas en desalojo de una universidad de LimaLa Polic\u00eda Nacional de Per\u00fa (PNP) detuvo este s\u00e1bado a m\u00e1s de 200 personas tras el desalojo del campus de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima, donde cientos de manifestantes venidos de todo el pa\u00eds acampaban desde el mi\u00e9rcoles para participar en las marchas antigubernamentales en la capital, inform\u00f3 un vocero del Ministerio P\u00fablico.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Se queda en Universidad Católica: el jugador clave para Holan que asegura su continuidadEl entrenador argentino podrá contar con él esta temporada.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Policía entra a universidad y desaloja a manifestantes en PerúLa policía de Perú desaloja a manifestantes que se encontraban en la universidad principal; el país vive peor ola de violencia política
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Policía allana universidad peruana y detiene a más de 200 personasLas protestas violentas siguen en Perú; la policía informó la detención de 205 personas en interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ¿Quién dijo que Díaz Ordaz había muerto? Ese gobierno no tarda en caer Recuerden los soldados también son pueblo, se deben a el.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Atención Universidad Católica: el ex jugador que se quedaría sin lugar en Europa y podría volverSu presente no es el mejor en el Viejo Continente.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Holan sorprende: la renovada formación de Universidad Católica para enfrentar a EvertonLos Cruzados debutarán este domingo en la nueva edición del Torneo Nacional.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »