El sargazo continúa afectando a los hoteleros de la Riviera Maya

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada El sargazo sigue presente en las playas de la RivieraMaya. Aunque se han implementado medidas como el uso de mallas o el uso de sargaceras, los trabajadores hoteleros consideran que las afectaciones continúan. Más información:

El sargazo continúa siendo un problema en las playas de la Riviera Maya. Mientras autoridades de este municipio indican que en el año en curso ha llegado menos, el sector turístico asegura que no.

En entrevista, Héctor Tamayo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento, explicó que desde 2015 se atiende ese problema, pues en dicho año el sargazo recaló en gran cantidad a lo largo de los 18 kilómetros de costas de Puerto Morelos., dado que aún no era municipio, pero en 2018 se aplicó el protocolo Puerto Morelos, el cual determina qué hacer en caso de contingencia, como es el sargazo.

Todos los hoteles pusieron sus barreras redireccionadoras de sargazo. Lo mismo hicimos nosotros en los casi dos kilómetros de playas públicasLaura Fernández Piña, presidenta municipal, comentó que para resolver ese problema se han destinado 40 millones de pesos, recursos que se obtienen del derecho de saneamiento, el cual es pagado por los turistas, quienes aportan 24 pesos por cuarto/noche.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento sólo han llegado 95 mil metros cúbicos de sargazo, mientras el año pasado recolectaron 800 mil, cantidad que ocuparía 80 por ciento del Estadio Azteca si se llenara con esa alga.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El chocolate mejora el encuentro sexual.Cinco razones por las que integrar el chocolate al sexo es estupendo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Necesitamos que el presidente AMLO y las leyes educativas “hablen el mismo lenguaje”: CNTETras la reunión de negociación entre la CNTE y el presidente López Obrador, en la que se prometieron plazas automáticas para los egresados de las normales, la sección 22 de la Coordinadora espera que las leyes secundarias se aprueben en el mismo sentido.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El gobierno de EU aplica nueva arma legal contra el asiloVideosLaJornada El gobierno mexicano no está de acuerdo con la orden de la Corte Suprema de EU que impedirá a migrantes que no sean de México o Canadá solicitar asilo en las fronteras estadunidenses. Más información →
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lopetegui deja en el aire debut de Javier Hernández con el SevillaEl entrenador del cuadro andaluz no quiso revelar si cuenta con el delantero mexicano para la visita al Deportivo Alavés, en la Jornada 4 de LaLiga de España
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

El viejo régimen, la CNTE y el desconciertoAfinidadesSelectivas | Durante este siglo la CNTE fue deslegitimado como actor político por los medios de comunicación Lee y escucha la columna de hzamarron hzamarron “La CNTE resistió embates de sucesivos gobiernos durante 40 años y su historia es paralela a la implantación del neoliberalismo, en un camino donde hubo prisión y muerte para varios de sus líderes” Lee y escucha la columna de hzamarron
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »