El Sarampión, otro problema de salud en México

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

Mientras nos enfocamos en prevenir el Covid-19, un brote de sarampión podría jugarnos una mala pasada.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Este texto no pretende minimizar el grave problema que representa el nuevo coronavirus , sino alertar sobre un reciente brote de sarampión, otro gran problema de salud que tenemos en México y que, si lo dejamos, se nos puede salir de las manos.

El sarampión es una enfermedad eruptiva ocasionada por un virus que pertenece al grupo de los Paramyxoviridae, cuyos miembros ocasionan enfermedades como la parotiditis o el moquillo que sufren los perros. Ambas enfermedades se transmiten de persona a persona a través de las gotas de saliva y otras secreciones corporales.

Con el sarampión ocurre lo contrario, en 50% de los casos registrados el paciente no supera los 14 años. Según datos de la Secretaria de Salud al 31 de marzo, en la Ciudad de México se habían registrado 234 casos confirmados de Covid-19 y 87 de sarampión.Este brote de sarampión surgióen el Reclusorio Norte, dondeuna visita familiar importó laenfermedad de Estados Unidos.

Aunque se están probando algunos fármacos, actualmente no se cuenta con un tratamiento específico ni para el coronavirus ni para el sarampión. Y mientras Estados Unidos y China están en la fase de pruebas en humanos de sus primeras vacunas contra el Covid-19, para el sarampión sí contamos con una vacuna segura y económica, que se aplica en México desde 1970.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Una enfermedad que había sido erradicada del país, pero hubo idiotas q argumentaron VS las vacunas y no vacunaron a sus hijos. Esa actitud de exigir sus derechos han puesto en riesgo a la población. No tiene q ver el gobierno es la idiotez de algunos lo q causó el problema

También la neumonía atípica, hay más casos que de covit19 en el país, tienen que poner atención en eso

LOS MALDITOS LABORATORIOS QUE LIBERAN MICROBIOS,PARA DESPUES VENDER VACUNAS,FARMACOS Y ENRIQUECERSE A LO ESTUPIDO.'.COMO SERIA UN PLANETA' CON SERES HUMANOS ETICOS,HONRADOS' QUE SOLO DAN SALUD,'INVESTIGAN PARA BENEFICIO DE LA HUMANIDAD Y QUE SUS PRODUCTOS FUERAN BARATOS. 'NUNCA'

Gracias a tantos centroamericanos que dejamos pasar a nuestro pais.

Si esta nota es de hoy esta desactualizada, el reporte de SSalud_mx al día 5 de abril tenemos 122 casos. Y casi la mitad son mayores de 20 años.

Eso sucede cuando quitas las campañas de vacunación para ahorrarte unos miserables pesos.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hará Heung-Min Son el servicio militar mientras dura el paro en la Premier League | VideoEl ariete sudcoreano recibió un permiso especial para cumplir con la instrucción castrense en cuatro semanas y no los 21 meses obligatorios; reportará con los Spurs en mayo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Aumenta letalidad del Covid-19 en el mundo: 5.6%; en México, 2,439 casos y 125 decesosEn la Ciudad de México sigue el repunte de casos, por la concentración de la población; su tasa de incidencia es de 6.75, superior a la tasa nacional de 1.91. Pero la letalidad o mortalidad cambia según el grupo de edad. Hay que decir eso también Habria que contar las muertes por neumonia atípica
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Las más de cien muertes y otras cifras que ya deja el coronavirus en MéxicoEl país sigue en fase dos del semáforo de contingencia. A continuación, la numeralia sobre la epidemia y las medidas para atender la emergencia en el país 125 muertos que cayeron como anillo al dedo?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus en México: el sector restaurantero enfrenta crisisLos restaurantes tratan de sobrevivir a una crisis que durará más de una década con donativos y condonación de rentas. Falta el apoyo gubernamental. Han de ser los únicos 💪🏻💪🏻 nada más hablan de estos ogetes. Como el mundo entero!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO: 'México es el segundo país con menos casos de coronavirus, después de India'El Presidente, además, presumió que México es la tercera nación con menos defunciones por número de habitantes Sin hacer pruebas, desde luego. No según amlo según las estadísticas de la OMS ay q desirlo como es Y en muertes de neumonía q numero seremos ?
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

EN VIVO: Conferencia de Hugo López-Gatell sobre el coronavirus en MéxicoSigue EN VIVO la conferencia de López-Gatell y su informe sobre los nuevos casos de COVIDー19mx 🦠🇲🇽 No pasa nada solo habrá 130 casos nuevos, yupi yupi tapemos el sol con un dedo. De ese tamaño es la nos está dejando caer la 4T
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »