El síndrome blanco pone en alto riesgo a arrecifes y corales

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Este fenómeno ha impactado de manera visible en el territorio del mar Caribe, que cuenta con más de 40 especies, de las cuales más de la mitad han sido afectadas por el síndrome blanco

es una enfermedad que deteriora corales y arrecifes y ha provocado la perdida de más de 90 por ciento de sus poblaciones.

El investigador de la Unidad Académica de Sistemas Arrecifales explicó que este siniestro “vino a cambiar la integridad ecológica y física del Caribe mexicano”, pues podría acabar con corales y sistemas arrecifales en un futuro, esto por la alteraciòn de las familias marinas de manera severa, así como a los servicios ambientales clave que proporcionan a la humanidad.

Aunado a ello, factores como la calidad del agua marina, modificada por los contaminantes y el incremento natural en las temperaturas, enferman de igual forma a los colares, mismos que se exponen a mayor estrés y susceptibilidad de ser atacados por este tipo de patógenos, de acuerdo al universitario y su equipo, quienes se han dedicado a investigar el fenómeno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

UNAM desarrolla tratamiento de dexametasona intranasal contra COVIDEsta forma de aplicación sería más efectiva que la intravenosa, ya que llegaría al nervio olfático, que es por donde se cree el coronavirus ataca el sistema nervioso central.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

UAM aplicará examen de admisión en línea; UNAM e IPN lo harían presencialLa UAM anunció que su examen de admisión a nivel superior será aplicado en línea del 28 al 31 de este mes. Por su parte, la UNAM_MX prepara para aplicarlo de manera presencial los días 1 y 2 de agosto. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pumas: Alfredo Talavera debutaría con la UNAM ante América en Copa por MéxicoEl nuevo refuerzo auriazul tendría su primer partido en el arco felino ante las Águilas en el Olímpico Universitario
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Tren Maya: el futuro de la movilidad no está en el diéselEl Tren Maya parece seguir acumulando dudas sobre cómo se enfrentarán los desafíos ambientales a su paso. Por ejemplo, el uso de un hidrocarburo para hacerlo funcionar, suma retos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Drones en Corea iluminan el cielo para concienciar sobre el coronavirusCientos de drones iluminan el cielo nocturno de Seul (Corea) para agradecer la labor a los sanitarios y concienciar a los ciudadanos sobre el coronavirus.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »