El puente entre México y EU bajo el que duermen más de 10 mil migrantes

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Más de 10,000 migrantes duermen bajo el puente que conecta Del Río, Texas con Ciudad Acuña, México. El campamento improvisado tiene pocos servicios básicos y deben soportar temperaturas de hasta 37°C. Vía bbcmundo.

Gracias a un archivo de cartas que Liliana conservó y envió a quien consideró un amor intenso, y que resultó ser su presunto feminicida, es como Cristina Rivera Garza, escritora mexicana, denuncia la impunidad que hay en el asesinato de su hermana.

“La decisión de él fue que ella no tendría una vida sin él”, escribe Cristina Rivera Garza, autora del libro, obra en la que capítulo a capítulo narra, describe y reflexiona los actos de violencia machista de los que su hermana fue víctima. Sin embargo, las recientes movilizaciones de las mujeres y, especialmente, las movilizaciones de mujeres jóvenes en los últimos tiempos han creado en conjunto este tipo de lenguaje que permite subvertir al lenguaje patriarcal y el terror, que es saber que cuando una desaparezca, no habrá una memoria institucional, no quedará rastro vivencial, como el de su hermana.

Para Rivera Garza, iniciar esta investigación que aún no termina, la hace sentirse muy comprometida. Considera que escribir un libro es, en muchos sentidos, hacer una promesa y este libro es -de muchas maneras- una forma de traerla de regreso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Que usen la guardia nacional y los manden en vuelos charter de regreso

laishawilkins bbcmundo Ya los empezaron a echar para Haití 🇭🇹 de regreso 🤣🤣

bbcmundo Que los hospeden en los mejores hoteles,que coman en los mejores restaurantes y ponga les ropa de diseñador. Creo que es lo menos que podemos hacer.

bbcmundo PERO QUE TAL AMLO INVITANDO A VENIR A MEXICO A LOS MIGRANTES? OFRECIÉNDOLES TRABAJO Y CASA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Continúa aumento en precios del gas LP en la Ciudad de México y Estado de MéxicoLa empresa estatal Gas del Bienestar mantiene hasta este sábado el precio de 10.81 pesos por kilogramo para cilindros metálicos en Iztapalapa Ese pendejo de palacio y sus continua mentiras y corrupción. Impone un 'control de precios' por dos semanas para precionar a los distribuidores, y lograr una buena negociación con ellos, obvio, no en beneficio del pueblo tonto y zonzo, sino de sus propios intereses. Lo peor es que a los chairos les vendieron la idea de un buen gobierno y eso es peor... Hasta q no vuelen
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Las 10 comidas más exóticas de México - Animal GourmetLa gastronomía mexicana es sin duda una de las más variadas del mundo y además nos atrevemos a incluir ingredientes exóticos como chapulines, hormigas y gusanos. ¡animalgourmet nos presenta 10 de las comidas más exóticas! animalgourmet PD. Los coleópteros son los escarabajos, los chapulines son de una familia diferente, la Orthoptera. animalgourmet Eso no es nada, en China se comen a otros humanos, perros, gatos, cucarachas, arañas, etc animalgourmet 😋😋
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: Cruzan la frontera México-EU más de 10 mil extranjeros; ya se planea deportaciónMás de 10 mil migrantes cruzan a Texas y acampan bajo un puente. Republicanos y demócratas exigen al presidente JoeBiden resolver crisis. Versión de que mañana habrá deportaciones masivas a Haití Autoridades de Del Río declaran estado de emergencia. JoeBiden Con todo el respeto que se merecen los migrantes deben ser entregados a sus embajadas para que se hagan cargo de regresarlos a sus paises EEUU no tiene obligación de recibirlos, y los Edos fronterizos de México tampoco por la carga en salud, economía, seguridad que representan EU busca deportar a miles de migrantes haitianos que entraron repentinamente a Texas y enviarlos de regreso a su tierra natal. La deportación representa una respuesta rápida a la gran afluencia de quienes cruzaron la frontera desde México JoeBiden Deportación masiva a Haití.. .. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.... Tomen... Su.. Asilo....
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Vacuna Cuba a menores de 2 a 10 años contra el coronavirusCuba inició hoy una campaña masiva de vacunación en niños de dos a 10 años con sus propias vacunas contra el nuevo coronavirus, convirtiéndose en una de las primeras naciones en inmunizar a menores tan pequeños. PlanetaCoronavirus Covid19 Pésimo ... VACUNA AVALADA POR NADIE! PURA PROPAGANDA COMUNISTA NO MAMES ! LA VROMADA DEL DIA DE LA JORNADA! CHUPASELA! Hasta Cuba !!! Y aquí hay que ampararse, lastima que en el caso de los Cubanos si no los mata el covid los mata el hambre.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »