El problema de Facebook no es una historia de buenos o malos, es algo más grande

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El algoritmo de Facebook es un problema que sobrepasa a la propia Facebook. Y su solución no sólo depende de la ética de la compañía.

. Los resultados del experimento concluyeron que las interacciones con el contenido mostrado cayeron significativamente; y que el contenido de los grupos adoptó un rol todavía más prominente. Sorprendentemente, a Facebook le beneficiaba este cambio porque los usuarios tenían que dedicar más tiempo hasta encontrar algo que le interesase y, por ende, ver más anuncios.

Pero «apagar» el algoritmo, según los investigadores, ofrecía una peor experiencia en todos los ámbitos medibles.Los periodistas se han enfocado en describir los casos puntuales en los que ha fallado Facebook; y se ha descrito su peligrosa cultura de priorizar su crecimiento en lugar de hacer lo correcto. Es legítimo, y es la labor que tiene que ejercer la prensa.

Con artículos así se aboga indirectamente a la censura; a que se modere más y mejor, dicen; e invitar a esperar que, algún día, a base de leyes y de ocultar el contenido que no gusta, Facebook haga las cosas bien.

El conflicto no solo radica de la ambición desmedida de Zuckerberg; ni de su obsesión por las métricas o de los insuficientes esfuerzos que se destinan a moderar contenido, sobre todo en los países en vías de desarrollo como India. También tiene su origen en el ser humano y en cómo funciona la sociedad., y no podemos esperar que las compañías vayan silenciando a todos ellos. Se ha de silenciar lo ilegal, y eso solo le corresponde a la ley.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es cierto que la línea entre censurar y moderar contenido nocivo es muy delgada, pero no es el primer escándalo de Facebook, ya se creo mala fama.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fijan el juicio de García Luna para el 24 de octubre de 2022El juicio de Genaro García Luna se iniciará el 24 de octubre de 2022 y durará, según cálculos de la fiscalía estadunidense, aproximadamente ocho semanas. Esperemos que la sentencia sea definitiva, Fecal y sus satélites deben estar cruzando los dedos de que no los embarren. Justicia rápida y expedita. Y luego critican al tortuga de Gertz Manero. La pus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Detienen ‘El Toño’, ex policía ligado a ‘El Dilan’, de La Unión TepitoAntonio ‘N’, ex policía que colabora con Dilan Alexis Alvarado Chávez, El Dilan, cabecilla de La Unión Tepito, fue detenido por personal de SSC.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Entre el escándalo, el Senado concede licencia a García Hernández.senadomexicano concedió licencia a GabrielGSenador de PartidoMorenaMx para separarse indefinidamente de sus tareas legislativas, con el respaldo de integrantes de su bancada, que salieron a defenderlo, ante las amenazas que le lanzó LillyTellez. senadomexicano GabrielGSenador PartidoMorenaMx LillyTellez Otra de María L Téllez bueno esta mujer tiene tanta rabia que desconoce hasts a los de casa ....... del pan obviamente senadomexicano GabrielGSenador PartidoMorenaMx LillyTellez Un poco misógina la nota no? senadomexicano GabrielGSenador PartidoMorenaMx LillyTellez Señor... Como se dice!!!... A si... El que nada debe, nada teme... No le suena!!! Por que la molestia!! Si lo que dijo la Senadora no es verdad y no hubo nada malo en su gestión, no haga muecas, no se enoje, eso lo puede consumir a usted también...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Barcelona: Ansu Fati causa baja por lesión para el juego ante el Rayo VallecanoEl juvenil jugador blaugrana no viajará con el club por molestias que presenta en su rodilla derecha
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Javier Sahagún: El comentarista deportivo falleció tras haber luchado vs el cáncerCompañeros del comentarista informaron la noticia a través de redes sociales Fué y seguirá siendo él mejor comentarista,😢 mí solidaridad y mis condolencias pará su familia+++ qepd Javier Sahagún +++ hasta pronto mi cuate 🙏🙏🙏🙏🙏😢🔽🔽 Un chiva menos ... QEPD, respetuoso saludo a sus familiares.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

El príncipe George ya no podrá volar en el mismo avión que sus papásEl protocolo real dice que, cuando George tenga 12, ya no podrá viajar en el mismo avión que sus papás.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »