El pleito del loco y Narcís Oller

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Igitur | El pleito del loco y Narcís Oller La editorial Funambulista revela de un falso anonimato a Narcís Oller, originario de Tarragona, pues fue el “creador de la novela catalana moderna”... 🖊 Lee la columna de Erandi Cerbón Gómez (ErandiCerbon)

Aunque Barcelona sea epítome cultural, parece Cataluña una comunidad clandestina. ¿Quién destaca en su lengua romance? La editorial Funambulista revela de un falso anonimato a Narcís Oller , originario de Tarragona, pues fue el “creador de la novela catalana moderna”. Abogado de carrera y procurador, resultaron ocupaciones imbricadas entre ellas para escribir.

Escrita cuando España perdía las últimas colonias de ultramar en 1898, tiene trasfondo político y social. Daniel Serrallonga “va enloqueciendo ante el pronóstico de pocos y el asombro de casi todos”. ¿Qué hechos conducen al malogrado protagonista a ensimismarse con la fortuna y miseria que supone?Lo que representa una enfermedad mental tiene aquí atisbos de cordura, humor e ingenio, derivados en resignación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inicia Diego Lainez como titular y se reencuentra con el gol | TuitEl seleccionado mexicano respondió a la confianza del técnico Manuel Pellegrini con el segundo tanto en la victoria del Real Betis 0-4 frente al Alicante en la Copa del Rey.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Fallece el ex legislador priísta, Enrique JacksonLa dirigencia nacional del PRI lamentó el deceso del quien fuera presidente de la mesa directiva del Senado de la República en el 2005 y diputado federal. Todos nos morimos de paro cardíaco! Verifiquen su información Mis condolencias a su familia..! Pero para que lo ponen a ver el zócalo lleno por le apoyo al presidente?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Liga MX: Nico Castillo, muy cerca de ser delantero del NecaxaNicolás Castillo tendrá que pasar las pruebas pertinentes para pertenecer al Necaxa Ya está caducado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »