El planeta vive sexta extinción masiva: investigador

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Estamos viviendo la sexta extinción masiva del planeta y al menos 515 especies de vertebrados están amenazadas, pues tienen poblaciones de mil individuos o menos, de acuerdo con Gerardo Ceballos González, investigador de la UNAM_MX.

Si desaparecen, las tasas de extinción de los últimos 150 años se irían al doble. “Las especies que se extinguieron en los últimos 100 años debieron haberlo hecho en 10 mil años”.

Las principales causas de esta “aniquilación biológica” son la destrucción del hábitat y el tráfico ilegal de especies, problemas que originaron la pandemia que estamos viviendo, y que han causado en los últimos 30 años alrededor de 50 brotes epidémicos de enfermedades emergentes, virales o bacterianas que afectan al ser humano.

Para el experto de la UNAM, la solución inmediata es detener de tajo el tráfico ilegal de especies. “No podemos seguir permitiendo esta situación, que ocurre especialmente en los países de Asia como China y Vietnam”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

UNAM_MX Y otras 800 nuevas se declararán descubiertas. Estamos en pandemia no mames en todos lados animales recuperando zonas urbanas, el mundo humano se ocultó, me parece tendencioso... Se me hace k es envidia ve jaja

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Héctor Suárez, el actor que retrató al mexicano y fue amenazado por el poderLa madre controladora, el tendero, el burócrata, son algunos de los personajes que recordamos de Héctor Suárez. Aunque no todo fueron risas, su crítica social le costó tener una pistola en la nuca. Y Tomás 🥺🥺😞😞 Lean Chairos de pacotilla
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Tormenta tropical ‘Amanda’ deja al menos 7 muertos en El SalvadorLa tormenta tropical Amanda afecta a Guatemala y ElSalvador, país en donde se han reportado siete fallecidos a causa del fenómeno meteorológico.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ricardo Rodríguez deja al Instituto para Devolverle al Pueblo lo robadoRicardo Rodríguez Vargas renunció a la dirección del IndepOficialMex; formará parte de la terna que se enviará al Senado para elegir al titular de la ProdeconMexico, anunció López Obrador. IndepOficialMex ProdeconMexico Que se le caiga si gobierno a cachos !! IndepOficialMex ProdeconMexico Persiguiendo el mejor hueso 🍖... Ya no aguantaba las burlas por el nombrecito ridículo, entre maoísta y venezolano, que le endilgaron a la eficiente dependencia de Hacienda que venía encargándose de la disposición de bienes incautados.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Del Renacimiento al Rococó: La fascinante inspiración de las tendencia del verano en el arteLas tendencias Primavera Verano 2020 encuentran inspiración en estos movimientos artísticos.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »