El plan de Uruguay para atraer a extranjeros y repoblar al país

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Uno de los primeros planes anunciados por el presidente electo Luis Lacalle Pou es tratar de aumentar el tamaño de la población y parte de su plan incluye facilitar la entrada de residentes extranjeros

Sobre el plan de atraer argentinos en particular, el expresidente José Mujica dijo:"En vez de traer 100.000 cagadores argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá".¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?Otros críticos dijeron que Lacalle Pou pretende atraer"principalmente a los ricos" para estimular la economía uruguaya.

Otros lazos también serán considerados para otorgar residencias, como si una familia inscribe a sus hijos en escuelas o universidades uruguayas.. Lo que queremos es que sea más flexible, sin dañar los principios internacionales y con reglas claras", continuó el ministro. "Además, el nivel de educación contribuye. En el caso uruguayo, entendemos que la formación de las mujeres, tanto en términos de educación como de ciudadanía, terminó contribuyendo a una menor fertilidad", continúa.

Sin embargo, considera que la política migratoria del nuevo gobierno también debería tener en cuenta que aproximadamente al 13% de la población uruguaya que vive en el extranjero.durante la dictadura militar en la década de 1970, o que fueron, de alguna manera, expulsados debido a la crisis económica de 2001", opinó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Infórmense mejor. No es cierto q sea difícil la residencia en Uruguay. Te dan documentos y derechos desde el 1er. día. Lo q les molesta es q el capital que se traiga debe ser justificado. Eso es lo q quieren 'flexibilizar' y los uruguayos queremos trabajadores no especulaladores!

Hay te mandamos todos los. Extranjeros que están envmexico ya se harto el pueblo de mantenerlos.

Aquí en México nos sobran 30 millones, son de los llamados chairos, se los podemos mandar si gustan!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: En comicios de Bolivia el MAS va con Luis Arce y David ChoquehuancaEn comicios de Bolivia el MAS va con Luis Arce y David Choquehuanca. 'Vamos a recuperar la democracia; no me abandonen', pide el presidente en el exilio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El mexicano Aarón Terrazas queda segundo en el LAAC; el argentino Abel Gallegos, campeónEl argentino Abel Gallegos se llevó la victoria del torneo Latin América Amateur Championship
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El diablo y la Muerte para empezar bien el año nuevo en PoloniaEn un poblado de Polonia realizan un festival para tener un buen año, donde se representa al Diablo y la Muerta para ahuyentar a los espíritus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El palacio donde vivió el emperador Agustín de IturbideEl Palacio de Iturbide permanece en medio de una de las calles más transitadas de la Ciudad de México, además de haber sido hogar de un emperador, también fungió como sede de un colegio, oficinas gubernamentales y un hotel. Texto: Carlos Villasana y Ruth GómezFotografía actual: Ruth GómezDiseño web: Miguel Ángel Garnica En la calle Francisco I. Madero 17, una de las más transitadas de la ciudad, entre peatones, comercios, botargas y músicos, se encuentra un edificio que alguna vez fue la residencia de un emperador: el Palacio de Iturbide. El inmueble es conocido como una de las muestras más sobresalientes de la arquitectura virreinal del siglo XVIII; mezcla características del estilo barroco con los materiales que se producían en el país, como el tezontle y la cantera de chiluca Ahora de los gringos City Banamex.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Conoce el tradicional 'El Huarache Azteca'¡Ya es hora de comer! Cuenta la leyenda que aquí se originó el huarache como una adaptación de los tlacoyos 'Excelente' trabajo periodístico, como los dueños dicen haber inventado el huarache, debe ser cierto! Qué estupidez! En verdad apesta el Universal a veces! Lo mejooor...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

San Antonio Sinicahua, Oaxaca, de fiesta por el camino de concreto que construyó el pueblo | VideoAl inaugurarlo con una caminata cuesta arriba, AMLO agradeció que lo ayuden a levantar al 'toro viejo, reumático y mañoso (el gobierno) que nos dejaron'. Que gran logro, eh? 😎 no lo podía creer que es AMLOVER. Y cuando va a ir a buscar inversión? El populismo cada fin de semana
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »