El PAN dice que AMLO y Morena intentarán controlar al INE con “consejeros a modo”

21/11/2022 11:50:00 p. m.

El líder del blanquiazul pidió a la sociedad vigilar a todos los actores políticos, en especial a los legisladores, para evitar que Morena desaparezca, controle o debilite al árbitro electoral.

La dirigencia del PAN arremetió nuevamente contra la Reforma Electoral impulsada por el Presidente López Obrador al asegurar que la iniciativa “es un eslabón más en la cadena del autoritarismo del régimen morenista“

El líder del blanquiazul pidió a la sociedad vigilar a todos los actores políticos, en especial a los legisladores, para evitar que Morena desaparezca, controle o debilite al árbitro electoral.

November 21, 2022 “Es muy importante no perder de vista que el INE, la democracia y las libertades están amenazadas, que la Reforma Electoral sólo es un eslabón más en la cadena del autoritarismo del régimen morenista, que quiere desaparecer, controlar o debilitar al árbitro electoral, buscando que regresen los viejos tiempos del partido único que organizaba las elecciones e imponía el resultado”, expresó.Anaya asegura que AMLO busca desaparecer al INE por "miedo" a perder las próximas elecciones Anaya Cortés consideró –a partir de “tecnología”—que hubo más de 100 mil personas en la marcha del domingo 13 de noviembre, algo que “nunca va aceptar” el presidente y, con eso, expresó sus consideraciones respecto a la Reforma Electoral planteada por el titular del Ejecutivo: “No queremos que Morena, él (López Obrador) ni ningún partido cuente los votos”, expresó, para luego encomiar el papel del Instituto Nacional Electoral (INE).El magnate Claudio X.para hablar sobre la manifestación que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en diversos puntos para apoyar al Instituto Nacional Electoral.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a estar muy atenta a la integración del Comité Técnico evaluador que propondrá a los consejeros, pues consideró que ahí puede estar la trampa.Recordó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados propondrá a tres de los siete integrantes de dicho comité, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dos y el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) otros dos.En respuesta, sostuvo, al presidente López Obrador “lo único que se le ocurre es una contramarcha organizada y pagada por el gobierno.“Como la CNDH ha pasado a ser un órgano más de Morena, podría esperarse que la morenista presidenta de la CNDH proponga a dos morenistas para el Comité Técnico evaluador.'Domingo rosa.Así que la sociedad y los partidos de oposición debemos actuar en conjunto, con hechos, pues la vida democrática del país está en grave riesgo”, alertó.O sea, no va a ser como la del día 13, una manifestación libre.Expresó que ésta “será una nueva lucha por la democracia como la que ha dado Acción Nacional a lo largo de su historia, desde las protestas por los fraudes electorales hasta la conformación de un sistema electoral que ha garantizado la transición de manera pacífica, pero que hoy se encuentra bajo amenaza del régimen”.Aseguró que el pueblo será el que marche, por lo que solicitó que no se le falten el respeto al decir que será una movilización de acarreados.

El INE, la democracia y las libertades están amenazadas.El político panista, quien enfrenta un proceso por cargos de corrupción desde el extranjero, expuso luego una serie consideraciones sobre la necesidad de trabajar en unidad por el país, cuestionando la falta de diálogo, consensos y acuerdos, algo de lo que según él debería darse cuenta el gobierno “en lugar de insultar y descalificar”, pues dijo, “México dividido no va a ningún lado”.twitter.La marcha fue solo el inicio de una lucha social en defensa de México, necesitamos que la ciudadanía siga pendiente y activa porque este gobierno y su partido tratarán de recurrir a sus trampas.🗳️..

Leer más:
SinEmbargo »
Loading news...
Failed to load news.

Anaya elogia al INE y acusa a AMLO de hacer una 'marcha del acarreo'“No queremos que Morena, él (López Obrador) ni ningún partido cuente los votos”, expresó, para luego encomiar el papel del INE. Si piensas eso, de veras eres imbécil, lee el proyecto, el pueblo sigue contando votos apoyado de urnas electrónicas como en coahuila ¿Por qué siguen retomando los videos de Anaya? Ya está muerto. Si, si ya entregate, CORRUPTAZO.

Oposición pide usar colores del INE el día de la marcha de AMLOLos convocantes a esta iniciativa llaman a sus simpatizantes a realizar sus actividades con normalidad, usando prendas con colores blanco y rosa. Así lo haremos! Hagamos que CACASH y sus cómplices de la LETRINA de Morena, se vuelvan a cagar de miedo y de coraje. Al CACASH le puede que le peleemos en su terreno. Andan llamando al 'Rosario' esos Opusdeístas Panochones

Adán Augusto López: la manifestación a favor del INE fue la caricatura de una marcha.adan_augusto pide tenerle respeto al pueblo y no llamar a la movilización del 27 de noviembre una reunión entre 'acarreados' adan_augusto Que ponga su renuncia en la mesa si hay un solo acarreado, sabe todo lo que están haciendo los gobernadores, alcaldes, secretarias, sindicatos y partidos afines, usando cash y recursos publicos para quedar bien con su amo, es un cínico infame. adan_augusto Ellos si pueden insultar lo que quieran a los que marcharon para defender al INE pero uy, no les llamen acarreados a los acarreados por ellos porque se ofenden. ¡Cínicos! adan_augusto El es uno de los principales acarreados.

Asegura Alito que no lo someterán; PRI es aliado del INE, diceLos legisladores del partido votarán en contra de la iniciativa de reforma electoral del gobierno, y además se consideran un aliado confiable y firme como alianza.

Asegura “Alito” que no lo someterán; PRI es aliado del INE, dice

Reitera PRI “respaldo absoluto” para el INEEl dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que a los priístas “nada ni nadie nos va a someter” y por tanto, los legisladores del tricolor votarán en contra de la la ReformaElectoral. Pues como le va a quedar mal al brother, los dos ya van de salida y hay que protegerse. ¿Respaldo al INE?, impensable que voten para reducir el presupuesto a los partidos o reducir el número de diputados y senadores , de eso viven.