El millonario hallazgo de oro y jade en Monte Albán de 1932

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El hallazgo de la Tumba 7 en Monte Albán marcó la historia de la arqueología mexicana

“El hallazgo más importante en América”, así fue considerado el descubrimiento de más de 300 objetos mixtecos por el arqueólogo mexicano, el 6 de enero de 1932. Mayormente conocida como la Tumba 7.

Se considera incuestionable que la tumba recién descubierta, es la más importante de que se tenga noticia en América: Sensación en E.

“Para responder a su pregunta que sólo hubiera esperado de un corresponsal norteamericano, le diré: Yo estimo que cualquier museo ‘del otro lado’ no desdeñaría extender un cheque por un millón de dólares a cambio de las joyas. Y tal vez un poco más. El peso del oro de las maravillosas piezas halladas pasa de seis kilos”.

—¿Sabe usted o conoce qué emoción experimentó el arqueólogo cuando tuvo ante sus ojos la maravilla del encuentro? —El licenciado Caso no ha ocultado su alegría ni un sólo momento. Pero vivió desde el día en que descubrió la tumba en una constante incertidumbre porque no se le ocultaba el peligro de alguna posible inquietud de personas ajenas.

El movimiento en favor de que Oaxaca conserve esas reliquias, crece; por más que todos saben que las joyas fueron halladas en una zona federal y por una exploración hecha por empleados federales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trump pronunciara un discurso en el Monte Rushmore en medio de protestasTrump, que deja al vicepresidente Mike Pence en primera línea ante el espectacular repunte de la epidemia, no oculta su entusiasmo respecto al evento de Rushmore, donde se espera a más de siete mil 500 personas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

“No se viola el debido proceso el hacer público el caso Odebrecht”: Presidente del INAIEn entrevista con EL UNIVERSAL Francisco Javier Acuña manifestó que a pesar de las resoluciones emitidas por el órgano garante la apertura de la averiguación, está estancada por la propia FGR
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Spellbound: el imperdible thriller de Hitchcock con el que Dalí llevó el surrealismo al cineAlfred Hitchcock y Salvador Dalí son conocidos por muchas cosas; pero no la forma en la que exploraron el psicoanálisis a través del surrealismo en Spellbound.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

El pez sapo, el animal que odia la música electrónica y los festivalesSe ha comprobado que la música electrónica de un festival de Miami estresa al pez sapo y lo hace vulnerable al ataque de otras especies.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Chivas: Chofis López, el más determinante de la ofensiva en el último año futbolísticoEl cantero del Rebaño está por arriba de nombres como Alexis Vega, Isaac Brizuela y JJ Macías
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »