El miedo, la otra secuela de la pandemia: UNAM

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

UNAM alerta sobre nerviosismo y miedo propagado por la cuarta ola de COVID19 Aunque no hay que bajar la guardia, es importante mantener la calma y no dejarse llevar por noticias falsas o sensacionalistas

Ante el rápido avance de la variante ómicron, la gente comenzó a sucumbirse al miedo y a “sentirse nerviosa” tras la rápida virulencia de la nueva cepa que pone en “una situación extraña” y de amenaza a la salud del ser humano, informó la Universidad Nacional Autónoma de México .

¿En qué sentido?, en que empezó a distribuirse muy rápido y en tiempos mucho más cortos”, lo cual ha provocado que en unos cuantos días tengamos conocimiento de personas conocidas infectadas o bajo sospecha de tener covid-19, lo cual nos genera una sensación de círculo que se estrecha.“El riesgo es que nuestra atención se focalice sólo en la pandemia y en la amenaza que nos representa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cofepris autoriza el uso de la píldora Paxlovid, de Pfizer, para tratar el covid-19La Cofepris menciona que aprobó el uso del Paxlovid ya que “se basa en el ensayo clínico aleatorio, doble ciego y controlado con placebo EPIC-HR, el cual estudió el tratamiento en personas de 18 años en adelante en más de 20 países, incluyendo México”. NO SON VACUNAS, nunca aprobaron fases 3 y 4 de eficacia y seguridad, por la simple razón de que no son eficaces (no evitan contagio ni transmisión) no son seguras (te matan por el grafeno que contienen) los empleados de cofepris terminarán en la cárcel por crímenes de Lesa H. Los entes q ya no sirven! Tanto fue el disgusto d lopez contra lo q no entiende, q lo aniquilo! Hoy ya, ningún órgano autónomo conserva su naturaleza, luchan por sobrevivir y han perdido todo sentido, estamos ante el autoritarismo d hace 60 años y aun le aplauden…
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

El Covid 19 regresa al Real Madrid previo a la final ante el AthleticEl Real Madrid consiguió su pase a la final de la Supercopa de España tras imponerse al Barcelona. Lo malo es que el covid se presentó en la concentración.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Salud reduce a siete días el aislamiento de los casos de COVID-19Las autoridades actualizaron el lineamiento para las enfermedades respiratorias virales ante el repunte de casos por la variante Ómicron.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Cuatro municipios de Quintana Roo cancelan sus carnavales por el covid-19Los ayuntamientos de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco e Isla Mujeres cancelaron sus carnavales debido al alto número de contagios de coronavirus.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Alemania financia el desarrollo de un aerosol para proteger a los pulmones del covid-19Se espera que la terapia sea eficaz en las mutaciones actuales y futuras del coronavirus.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La SSa rechaza el uso de pruebas sanguíneas para diagnosticar COVID-19En conjunto con la Cofepris, se lanzó la recomendación para las pruebas de 'cajita' que se venden en las farmacias.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »