El 'Lobezno medieval' que apareció en una tumba italiana

El ‘Lobezno medieval’ que apareció en una tumba italiana

24/01/2022 10:00:00 a. m.

El ‘Lobezno medieval’ que apareció en una tumba italiana

El 'Lobezno Medieval' es en realidad un hombre con un brazo amputado que, según lo hallado en su tumba, pudo usar un cuchillo como prótesis.

A simple vista parecía un guerrero más, que había sido enterrado junto a sus armas, como otros. Pero, en su caso, muchas evidencias apuntan a que el cuchillo que reposaba sobre su cuerpo era mucho más que un arma. Era elLa historia del Lobezno medieval

. Los lombardos eran un pueblo germánico que gobernó buena parte de la península italianaun caballo sin cabeza y varios galgosEra un hombre mayor para la época, con una edadle habían cortado el brazo derecho

Leer más: Hipertextual »

Desde Palacio del Ayuntamiento AMLO define sucesión: no hay 'tapados'

No haré campaña para la elección presidencial; que la candidatura se decida por encuesta, reitera Leer más >>

Fonatur confirma el séptimo cambio en el trazo del Tren MayaLa última modificación es en el Tramo 5 norte, el cual implica la suspensión de trabajos a la altura de Playa del Carmen donde se construía desde hace más de dos meses un bulevar elevado que atravesaría la mancha urbana. Y mientras tirando árboles a lo pndjo ¡! En si en si por donde si va a pasar?

Mara Patricia Castañeda y Anette Cuburu aclaran el malentendido en el que se vieron involucradas recientementeMara Patricia Castañeda y Anette Cuburu enfrentaron los rumores de una supuesta rivalidad y aclararon el malentendido en el que se vieron involucradas por el funeral de don Vicente Fernández

El Muro de los Lamentos: Lugar sagrado para el judaísmo en Jerusalén.El Muro de los Lamentos, o Kotel, es uno de los lugares más sagrados del judaísmo; el lugar físico tiene más de 2 mil años, pero la tradición es más antigua. Aquí tenemos la hora de los lamentos, todos los días a las 7 am

Roban el cadáver de un bebé en panteón de Iztapalapa; sería el hallado en PueblaLa Fiscalía de la CDMX confirmó que recibió una denuncia por el robo del cadáver de un recién nacido en un panteón de Iztapalapa; la ONG Reinserta asegura que es el hallado en un basurero de un penal en Iztapalapa. abemora1 Penal de iztapalapa o Puebla?

Karim Benzema calienta el encuentro ante el PSGEl francés Karim Benzema cree que el partido de Champions League PSG y el Real Madrid del próximo 15 de febrero será 'especial' por muchos motivos.

El personaje de 'El Padrino' que ha inspirado a uno de los villanos de 'The Batman'Un actor de ‘The Batman’ se ha inspirado en uno de los personajes principales de ‘El Padrino’ para encarnar a su villano de Gotham.

. Se trataba de un esqueleto lombardo, hallado y estudiado por científicos de la Universidad Sapienza , de Roma. A simple vista parecía un guerrero más, que había sido enterrado junto a sus armas, como otros. Pero, en su caso, muchas evidencias apuntan a que el cuchillo que reposaba sobre su cuerpo era mucho más que un arma. Era el sustituto del brazo que había perdido años antes de su muerte. Una prótesis que lo convertía en una especie de Lobezno. Sí, es solo una comparación simpática, pero no por eso la historia deja de ser interesante. Veamos qué es lo que se sabe de ella. La historia del Lobezno medieval Los restos del Lobezno medieval aparecieron en una necrópolis lombarda al norte de Italia . Los lombardos eran un pueblo germánico que gobernó buena parte de la península italiana desde el año 568 hasta el 774. Por eso, existen numerosos enterramientos de este tipo por todo el país. En este había cientos de cuerpos, muchos de ellos sepultados con sus armas, ya que era un pueblo muy guerrero. También había un caballo sin cabeza y varios galgos . Pero incluso estando el corcel decapitado hubo algo que llamó más la atención. Un esqueleto humano con una peculiaridad que no tenían los demás. El hombre tenía entre 40 y 50 años, por lo que era muy mayor para la época Era un hombre mayor para la época, con una edad entre los 40 y los 50 años , al que le habían cortado el brazo derecho , aproximadamente a la altura de la mitad del antebrazo. La amputación se había producido por un traumatismo contundente, pero no era posible saber el motivo. Podría haber sido tanto una extirpación quirúrgica como el resultado de heridas de guerra. Lo que sí parecía claro es que había ocurrido mucho antes de su muerte, pues el hueso cortado se encontraba en un avanzado estado de curación. Llamó también la atención su cuchillo. Muchos de los esqueletos de la necrópolis tenían uno en su tumba. Sin embargo, lo normal era que reposara a los lados del cuerpo. En su caso estaba sobre él, justo al lado del final de lo que debió ser el muñón. Y había más. Al lado del cuchillo podían verse una especie de caperuza con una hebilla y unas cintas de cuero desgastadas por el paso de los años. Esto podría indicar que el hombre se cubría el muñón con la caperuza y unía a ella el cuchillo a través de las correas enganchadas en la hebilla. Tendría una mano sustituida por un cuchillo. Todo eso es lo que le convierte en algo similar a un Lobezno medieval. Micarelli et al. La clave está en los dientes Suponer todo esto solo con los objetos que se encontraron en la tumba es complicado. Si llegaron a tal conclusión es porque, en realidad, había más pistas. Por ejemplo, una de las más importantes se encuentra en los dientes.