El lado feo del Día de las Madres: Cómo la desigualdad y la falta de educación impiden celebrarlo

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tener hijos en México reduce la participación laboral de las mujeres, sobre todo en los primeros años de vida de los niños

- Al cierre de 2020, 35 millones de 221,314 mujeres mexicanas tenían hijos. Es decir que 7 de cada 10 mujeres de 15 años o más dijeron ser madres.- El 48% dice estar casada, el 23% vive en unión libre, 10% es viuda, 9% está separada, 7% soltera y 3% divorciada.

- Chiapas, Zacatecas, Veracruz y Tabasco son las entidades donde las madres mexicanas tienen una menor participación económica.*4% es ayudante con pago.De acuerdo al Coneval, la inserción de las madres en el mercado de trabajo cae 5 puntos porcentuales durante los primeros años de vida de los hijos. Si se compara el periodo de agosto a noviembre de 2020 con el mismo periodo de 2018, la población ocupada con hijos menores de 5 años se redujo en 11.0% en los hombres y en 8.6% en las mujeres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que maten a todos los neonatos. ¿Esa es su propuesta?

Lo que tiene que hacer ustedes, para que les depositen. 🤡

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El rey en México: Bad Bunny es el artista más escuchado en el paísEn 2021 el originario de Puerto Rico se convirtió en el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial por segundo año consecutivo. 😰🤮 Otra señal de lo mal que estamos, consumimos pura chatarra. A este nivel estamos!! 🤢🤮🤢🤢Que tristeza
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Día de las madres en México: ¿el 10 de mayo se descansa o se trabaja?En este año, el Día de la Madres se festejará el martes 10 de mayo. Por ello, algunos se preguntan si esta fecha de festejo es de asueto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Estoy en el mejor equipo de México'; Vega tras el pase a la LiguillaEl goleador mexicano de la Liga MX se mostró agradecido con la afición de las Chivas y emocionado de poder enfrentar a Atlas en la siguiente ronda. jajajaja ok ok 🙊🙊🙊😁😁😁😂😂😂🙄🙄🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤢🤢🤢🤮🤮🤮🤮 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

¿Qué es el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México?El gobierno federal contrató a la empresa extranjera NavBlue, la cual aseguró que con su diseño se reduciría hasta 16%, en promedio, el tiempo de vuelo de las aeronaves que operen en el espacio aéreo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México es el 'hermano mayor' de Centroamérica y el Caribe: AMLO“Estamos conscientes de que no se trata sólo del Gobierno de México, sino fundamentalmente el cariño, el respeto que le tienen, la admiración que tienen nuestros vecinos, hermanos, al pueblo de México, por eso nos trataron muy bien”, indicó el presidente este lunes en su conferencia matutina. Por eso están jodidos Sembrando vida pura pinche mentira de este pinche viejo.!!! Lo que está haciendo es regalar dinero a esos huevones que no les gusta trabajar, lo que él está sembrando son muertes.!!! Cuántos asesinatos se suscitan todos los días en México? Un montón.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Estado de México alista elección extraordinaria en el municipio de AtlautlaEl director de organización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Víctor Hugo Cíntora Vilchis, informó que la logística para estos comicios está prácticamente lista, para la instalación de 38 casillas y la participación de alrededor de 350 ciudadanos quienes participarán. Que preocupación para la democracia, en el estado de México y hablando del municipio donde se llevarán elecciones no hay duda que el pri ya tiene el dinero en billetes de 500 pesos para comprar el voto, a una bola de muertos de hambre que no tienen conciencia democrática.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »