El Inquisidor del Anáhuac

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | Susan Crowley (SusCrowley) 'El Inquisidor del Anáhuac' La historia es una disciplina que estudia los hechos del pasado, que muy probablemente se modifiquen con el tiempo.

En manos de un artista, esos hechos serán plasmados con toda la honestidad posible. Poner a Napoleón en manos de Tolstoi o a Adriano en las de Yourcenar, nos permite saber más y confiar más. El compromiso del artista, en este caso el novelista histórico, es saber contar revitalizando los acontecimientos reales., editada por la Universidad Autónoma de México. Con un talento excepcional, Barón logra ficcionar a partir de un personaje fascinante.

La lucha interna de Servando- Gabino tiene como entorno la atmósfera de la España de Felipe IV, un Madrid agitado por los trágicos Autos de Fe y la opresiva a la vez que teatral Sevilla, una verdadera Babel, en su máximo esplendor. Y luego la peligrosa travesía que se convierte por momentos en un páramo en medio del mar y en la que Gabino domina a Servando y vive las tentaciones de la carne.

Todo este entorno histórico es delicadamente entretejido por Barón y las cavilaciones del personaje de espíritu fragmentado. Fray Servando es una especie de Fray Bartolomé de las Casas, busca la evangelización en la que se exige un trato más justo para los indígenas, lucha que deviene incompatible con los deseos de dominio español.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Morena lanza “La 4TV, el medio de la esperanza” y transmite el AMLOFestMario Delgado dijo que “La 4TV” es un espacio de convivencia y comunicación del movimiento encabezado por el presidente López ObradorAMLOFest 4TV 3AñosAML...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Así es el perfil de la empresa más atractiva para trabajar: BairesDev, el nuevo unicornio LatinoamericanoAsí es el perfil de la empresa más atractiva para trabajar: BairesDev, el nuevo unicornio Latinoamericano. Presentado por bairesdev
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

El vestido negro de Dakota Johnson es la viva imagen de la elegancia minimalistaDakota Johnson brilló recientemente con un par de looks que afirman su estatus como icono de la moda.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Liberan a 'La Japo' y 'El Panqué', madre e hijo ligados a la Unión TepitoPresuntamente se dedicaban a la venta de droga de todo tipo, extorsión y cobro de piso de comerciantes en la colonia Morelos UNA MAS DEL HINCADO. Nunca integran bien la carpeta Justicia selectiva y a seguir con sus fechorías
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »