El informe de 2014 alertaba mala construcción y peor supervisión

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El diagnóstico elaborado por Systra a la L12 en 2014, encontró que las fallas eran evidentes a 1 año y 10 meses de inaugurada y provenían desde la selección de los materiales, la forma en que se soldó, hasta la supervisión de la construcción en general

con motivo de este texto, las constructoras informaron que ampliarán sus comentarios luego de publicarse el peritaje que solicitó el Gobierno de la Ciudad de México a raíz del desplome de un tramo elevado de esta línea, ocurrido el pasado 4 de mayo, a la altura de la estación Olivos, el cual causó la muerte de 26 personas.

En esta imagen de 2011 se observan empleados trabajando en las vías de la Línea 12 del Metro. Foto: Enrique Ordoñez, Cuartoscuro.son sobre el desgaste anormal del concreto que exhibió que el que se usó era de mala calidad; durmientes rotos y agrietados que ya no podían asegurar su función principal. La mayoría de los elementos se encontraban en los límites permitidos por las normas nacionales e internacionales.

En esa ocasión, de hecho, el consorcio conformado por ICA, Carso y Alstom, aseguró en un comunicado que las fallas de la Línea 12 se debían a que los trenes no son compatibles con las vías.

“El estado de las infraestructuras es alarmante a causa del número de desórdenes comprobados y de su velocidad de aparición y de evolución considerando que la línea inició su explotación hace menos de dos años”, agrega el documento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.