El INE solicitará presupuesto de 14,439 millones de pesos para el 2023

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

😲 El Instituto Nacional Electoral prevé solicitar a la Cámara de Diputados un presupuesto de 14,439 millones de pesos para el 2023. 💰

proyectado para 2023, es decir, “20 centavos de cada 100 pesos del PEF”.

Para la operación básica y permanente del Instituto se considera un monto por 11, 769 millones de pesos y para la Cartera Institucional de Proyectos, que incluye los, así como el inicio del Proceso Electoral Federal 2023-2024 y Proyectos Estratégicos, el INE solicitará 2,669 millones de pesos. Detalló que la cartera institucional de proyectos del INE para el 2023 considera 916 millones de pesos para los Procesos Electorales Locales 2022-2023, que representa 7.8% menos de lo solicitado en 2017, cuando se requirió un monto de 1,013 millones de pesos.

La consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión Temporal, explicó que el anteproyecto incluye un presupuesto precautorio para una eventual consulta popular en 2023. Recordó que la propiadijo que, aun cuando no haya certeza de que se va a realizar un ejercicio consultivo, el INE debe agregar de manera precautoria el presupuesto necesario e incorporarlo al anteproyecto.con atribuciones que no son opcionales, son obligatorias y se tienen que cumplir año con año”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Facilita las cosas”: Carlos Sainz se refirió a su relación con Charles LeclercEl corredor español y el vínculo con el monegasco.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Erick Gutiérrez buscará otra gran actuación con PSV en Champions LeagueEl mediocampista es el tercer mexicano con más anotaciones con el cuadro de la Eredivisie.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Keylor Navas es pretendido por un club de la Premier LeagueEl portero costarricense es el suplente de Gianluigi Donnarumma en el PSG.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Irán reporta primer caso de viruela del monoIrán detectó el primer caso de viruela del mono, informó el martes el ministerio de Sanidad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Celebran 70 años del Servicio Mareográfico Nacional de la UNAM ayudando a la nación• Esta labor permanente muestra el nivel del mar en colaboración con la Secretaría de Marina: José Luis Macías Vázquez • Cuenta con 27 estaciones, 12 en el océano Pacífico y 15 en el Golfo de México y el mar Caribe, explicó Julio Solano González • Por la conmemoración, se emitió un billete de la Lotería Nacional para el sorteo del 19 de agosto; se premió a los ganadores del concurso de dibujo infantil y se inauguró una exposición de las actividades del SMN
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

Pumas en alerta en la Liga MX: no ha ganado desde la llegada de Dani AlvesLos Pumas perdieron en el Clásico Capitalino ante el América, una derrota que pegó en el orgullo universitario y que acabó con el invicto que tenía el cuadro comandado por Andrés L Con este tipo en la cancha es como jugar con 10. Ya no es el equipo de Dani Alves
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »